24.5 C
San Pedro Sula
viernes, marzo 29, 2024

Tegucigalpa: trasciende enfrenamiento de pandilleros en Renaciendo

Debes leer

Támara, Francisco Morazán. Este sábado ha trascendido la información sobre un posible enfrentamiento entre miembros de maras y pandillas en el centro de internamiento para menores infractores Renaciendo localizado en la aldea de Támara, Francisco Morazán.

Preliminarmente se dijo que el enfrentamiento fue protagonizado por integrantes de las pandillas “Los Chirizos”, “El combo que no se deja” y la pandilla Barrio 18.

Cabe mencionar que esta última es la que siempre ha hecho prevalecer su supremacía en el interior del centro. Esto, ya que supera en número de miembros a las demás maras.

Versiones de algunos testigos, señalaron que los miembros de la 18, sacaron a la calle a los integrantes de las otras dos organizaciones delictivas. Según se comunicó, el conflicto comenzó en horas de la noche del viernes en el interior del centro correccional.

Posteriormente, la batalla se trasladó al patio del centro de internamiento juvenil y terminó en la calle. Ahí, finalmente se quedaron los miembros de “El combo que no se deja” y de “Los Chirizos”.

La situación se salió de control luego que los custodios del centro fueran incapaces de someter a los protagonistas de la reyerta.

Los menores infractores pasaron el resto de la noche y madrugada a la espera de las autoridades policiales. Ello, con el objetivo que lleguen a normalizar la situación en el lugar.

Finalmente, se afirmó que al lugar de la reyerta llegó un equipo de Medicina Forense. Esto, ya que se les informó que habían muertos en el enfrentamiento. Sin embargo, la información no fue confirmada por las autoridades del centro por lo que tuvieron que regresar a la capital.

Lea también: Se fugan 6 presos de El Porvenir en La Ceiba, dos ya fueron recapturados

DIP captura a tres recién fugados del Renacer

Semanas atrás, efectivos de la Dirección Policial de Investigación (DPI) en la colonia Flores, oriente de la capital, capturaron a tres sospechosos por delito de evasión.

Los retenidos fueron identificados como Yony Omar Hernández de 18 años y dos menores con 17 años de edad. A Hernández Cruz se le vincula con la estructura criminal de Los Chirizos.

Por su parte, a los dos menores se les asocia con la mara “El Combo Que No Se Deja”.

Entre tanto, los aprehendidos se fugaron del centro de menores Renacer el pasado 13 de noviembre. Según reportes, Hernández Cruz se encontraba recluido por el delito de robo agravado.

Uno de los menores fue por la infracción penal de extorsión; el otro, por la infracción penal de atentado, privación injusta de la libertad, robo agravado y portación ilegal de arma.

Cabe destacar que la DPI puso a disposición de las autoridades correspondientes a los tres implicados.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido