La Lima

SAN PEDRO SULA. Por molestias con las leyes de tránsito los transportistas podrían tomarse el peaje salida a La Lima, zona norte del país.

Según la nueva ley de tránsito, si a un conductor comete dos faltas en el mismo mes, su licencia se les cancelará por seis meses.

Además, también se les cobrará un total de 6 mil lempiras como multa por el grado de la infracción.

Por la gravedad que representa esta ley para los conductores, decidieron suspender sus labores y protestar.

Parte de la protesta es la toma de peaje salida a La Lima para presionar a las autoridades a eliminar o cambiar la reciente ley.

“Hacemos un llamado al Señor Presidente que nos ayude, porque yo tengo familia, tengo que mantener a mis hijos. Si no viene él a apoyarnos, entonces ¿qué estamos haciendo?”, expresó uno de los transportistas.

PROTESTA DE TRANSPORTISTAS EN LA LIMA

La molestia de los empleados del rubro del transporte es porque la nueva ley les impide continuar con sus actividades laborales.

Por otra parte, debido a la suspensión de labores las personas han quedado varados en los distintos lugares de San Pedro Sula.

Muchas personas se encuentran aglomeradas en el Mall Megaplaza, pues los conductores de las unidades no aceptan pasajeros.

“Que se llegue a algún acuerdo. Le hacemos un llamado al presidente para que dé solución a la situación”, manifestó un ciudadano afectado.

Asimismo, las protestas de los transportistas de Chamelecón son en conjunto. Es el mismo malestar en esta área.

Los conductores que no quieran unirse a las protestas del rubro, podrían ser obligados por los compañeros transportistas.

Lo anterior, debido a que es algo que les corresponde a todos como miembros y empleados de un rubro.

Finalmente, se sabe que las protestas son para presionar a las autoridades a tomar otras alternativas en las leyes.

Créditos de fotografías: Josue Ortez Tomé

Noticia en desarrollo…