Lanzan desde carro el cadáver de chófer de «rapidito» en Tegucigalpa

0
532
transportista muerto en Tegucigalpa
Imagen de referencia.

TEGUCIGALPA. El cadáver de un hombre fue lanzado anoche desde un vehículo con características desconocidas en el Anillo Periférico a la altura de la colonia Altos de la Centroamérica Oeste, en la capital de Honduras.

Minutos después el cuerpo fue reconocido por sus familiares y por Medicina Forense con el nombre de Yorvi Dagoberto Cruz (23), quien era conductor de un bus «rapidito» de la ruta Divino Paraíso Mercado.

Según testimonios, la víctima primero fue raptado y después asesinado por no pagar extorsión a los pandilleros que operan en esa zona.

La falta de iluminación pública en el lugar hace que sea propenso para que se cometan diferentes delitos.

PARA SABER

Hace unas semanas dos motoristas fueron asesinados a balazos por desconocidos mientras descansaban en las inmediaciones de la UNAH-VS, producto de la extorsión.

Ese hecho provocó la paralización de rutas debido a la renuncia de 13 conductores de los buses de la comunidad de Estudiantes Universitarios (CEU) que cubren la ruta de El Progreso a la UNAH­-VS.

Según reportes, unos 200 mil Hondureños han abandonado sus hogares por presiones de los pandilleros que amenazan con matar a las familias si no pagan la extorsión.

Nota relacionada: Avalancha II: JOH dice a los extorsionadores que “es mejor que se entreguen”

Madre e hijo son encontrados muertos

Ayer, agentes policiales reportaron el hallazgo de los cuerpos de una madre y su hijo en el barrio Guamilito de Comayagüela en esta capital hondureña.

Las víctimas fueron identificadas como doña Fidelina Reyes (85) y Francisco Núñez Reyes (55). Datos preliminares establecen que ambos trabajaban en una carnicería que opera en los mercados de Comayagüela.

Las víctimas fueron halladas sin vida en sus respectivos cuartos y presentaban heridas de arma de fuego.

Miembros de la Policía Nacional llegaron a la zona para iniciar con las primeras pesquisas del hecho violento. Mientras que personal de Medicina Forense realizo el debido reconocimiento y levantamiento de los cadáveres.

Al menos 14 personas pierden la vida diariamente en forma violenta en Honduras, de acuerdo a datos del Observatorio de la Violencia de la UNAH.