Transporte: paro nacional por falta de respuestas efectivas contra la extorsión

0
1419
Transporte
El dirigente detalló que son varios temas por los que van a las calles este lunes.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El dirigente del sector transporte, Luis Rodríguez, manifestó que irán a paro nacional este lunes, ya que el Gobierno y autoridades de seguridad no han brindado una respuesta efectiva al combate del flagelo de la extorsión.

En ese sentido, el dirigente señaló que este delito se salió de control del Estado de Honduras. Esto, porque siguen siendo afectados por diversas estructuras criminales y no pueden seguir callando.

«Este es un tema que se ha salido de control del Gobierno, porque hoy estamos y seguimos siendo afectados los prestadores de este servicio. La gente ya se cansó, dice que ya no puede seguir callando».

Asimismo, Rodríguez hizo un llamado directamente al mandatario Juan Orlando Hernández y su equipo de seguridad, para buscar una solución al tema. Además, lamentó que los transportistas solo quedan como estadísticas de los altos indices de homicidios en el país.

«Le hacemos un llamado directamente al presidente (Juan Orlando Hernández) y su equipo de seguridad, para que hayan más respuestas al tema. Solo quedamos como estadísticas nada más de tantas muertes que han habido», recalcó.

De igual interés: Ataxish: Próximo lunes rubro de taxis realizará paro de labores

Paralizado el sector Transporte

Mientras tanto, el dirigente enfatizó que este lunes el sector transporte se va a paralizar. A la vez, realizó un llamado a los demás compañeros para que se unan al mismo. En virtud a que si no hacen protestas, no serán escuchados.

Al mismo tiempo, Rodríguez precisó que las medidas o aprobaciones hechas en favor de dicho rubro, en vez de beneficiarlos, los han afectados. Por tal razón, se irán a las calles de manera pacífica.

«Es por ello que los compañeros a partir del lunes se van a las calles, podríamos decir que será un movimiento pacífico. Se hace un llamado a la población en general para que estén pendientes», reiteró.

Por último, el dirigente apuntó que como sector transporte no se les apoya, y las medidas aplicadas reducen su sustento. Arguyó que tienen más de una década siendo golpeados por la delincuencia.

«A nosotros como sector no se nos apoya, más bien se nos esta aplicando medidas que no nos benefician, sino que vienen a reducir más la situación económica de nosotros. Tenemos más de una década siendo golpeados por la delincuencia», concluyó.