Incendian bus en la Entrada, Copán

La violencia en el transporte, tanto urbano e interurbano de Honduras, al parecer está de moda y la muerte a cada momento se hace presente en estas unidades .

0
1728
Transporte en Honduras.

LA ENTRADA, COPÁN. Un autobús de la empresa de transporte «Tilva», fue incendiado hace algunas horas por varios sujetos armados en el occidente del país.

De acuerdo a información preliminar, los individuos llegaron en una camioneta al punto de buses y dirigió su arma tanto al conductor y ayudante para que se fueran del lugar, mientras que también obligó a bajarse de la unidad a los pasajeros y así que sus «compinches» pudiesen incendiar el bus color azul y blanco, con número 1096 que cubre la ruta La Entrada-San Pedro Sula.

«Esta situación nos tiene muy preocupados, nosostros no somos quiénes para definir una estrategia clara para atacar el mal de la extorsión», señaló de forma consternada Gerardo Aguilar, dueño de unidades de transporte.

Transporte en Honduras.
Transporte en Honduras.

El su comisionado Henry Quintero, indicó que el hombre roció con combustible el autobús.

Agregó que es la primera vez que ocurre algo así y que no descarta se trate de algún tipo de disputa ya que esa empresa es nueva en cubrir esa ruta. Sobre la participación de pandilleros, dijo que investigarán ese aspecto, sin embargo la presencia de mareros en la zona no ha sido permanente.

ANTECEDENTE

Tres personas fueron ultimadas y dos más resultaron heridas ayer martes dentro de un bus en el Barrio Medina de la ciudad de Puerto Cortés, en el norte de Honduras.

Las víctimas fueron identificadas como Danilo Armando Velásquez (37), Kevin Gonzales Jiménez (21) y Gilberto Rivera Bueso (66), éste último expiró en el hospital donde fue trasladado herido.

Uno de los heridos fue identificado como Neptaly Orellana, mientras que el otro es un estudiante de secundaria. El ataque se perpetró frente a la escuela, José María Medina, según se informó.

Lea también: Transporte “Cristina” bajo las balas de la extorsión en Honduras

SÉPALO

La violencia en el transporte, tanto urbano e interurbano de Honduras, al parecer está de moda y la muerte a cada momento se hace presente en estas unidades en busca de un alma inocente que tiene que pagar un capricho de un criminal.

Los pasillos de los buses están llenos de sangre y miles de personas viven un recorrido de terror al abordar por necesidad este peligro en ruedas que atemoriza a transportistas y pasajeros cada día.

De acuerdo al Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH), en el país se registran 57 homicidios por cada 100 mil habitantes.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad aseguró que en el primer trimestre del año en Honduras se reportaron mil 170 muertes violentas, lo que representa una disminución del 1.9 por ciento en relación a la misma fecha del año pasado.

 

 

Noticia en desarrollo