.

REDACCIÓN. – Miles de personas han sido víctimas de una falsa transmisión en vivo de “La cara del huracán Irma” en Facebook. El video en vivo recibió diversas reacciones en la red social.

En realidad, esa grabación que transmitía la cuenta de EBUZZ era un GIF de un video que surgió en 2011 en YouTube.

Las imágenes muestran un extraño fenómeno en el cielo de la ciudad Grand Falls (New Brunswick, Canadá). Esto fue antes de que se produjera una tormenta.

Lea también: Irma, el apocalipsis y la comercialización del miedo

La cara’ aparece en una nube al cabo de unos 60 segundos, mientras que el documento gráfico dura casi tres minutos en el video original.

Esta presunta transmisión de EBUZZ, que tuvo una duración de cuatro horas, ya se ha reproducido más de 6 millones de veces y la han compartido más de 176.000 usuarios.

“Rostro” de Irma

Asimismo, otro rumor corrió por las redes sociales hace poco. Una de las versiones más recientes apareció de unos videos e imágenes satelitales de la NASA.

Estas mismas fueron divulgadas en las redes sociales. En donde se ve el ojo del Huracán Irma, pero con una imagen “aterradora” en medio.

La extraña forma se asemeja a un rostro malévolo en el ojo del huracán Irma. El video se volvió viral rápidamente.

Usuarios aseguraron que la forma demoníaca en el centro del huracán, era una señal sobrenatural.

La imagen del “rostro” aparece por pocos segundos en el video. El video generó variadas opiniones y temor sobre lo que puede representar.