Tránsito: » No habrán excusas» mañana todos a portar sus placas vehiculares

Autoridades recomiendan dejar el carro en casa si no tiene las respectivas placas.

0
1330
placas vehiculares
También vienen multas hasta de 600 lempiras para infractores

TEGUCIGALPA.- A partir de mañana las autoridades de la Dirección Nacional de Tránsito anuncian operativos a nivel nacional para el decomiso de vehículos que circulen sin placas en el país.

El vencimiento del plazo está apegado al cumplimiento del artículo 57 y 99, inciso 7, de la Ley de Tránsito.

En ese sentido, el director General de Tránsito, Leonel Sauceda, manifestó que “no habrá excusas” luego de darse un espacio de 15 días para que los hondureños realizarán sus trámites correspondientes en el Instituto de la Propiedad (IP).

“Los ciudadanos no tendrán ninguna justificación porque se les ha dado el tiempo necesario”, reiteró.

Agregó que los 1.5 millones de vehículos que circulan por el país, deben portar su respectiva placa vehicular.

“Les recomendamos que si todavía mañana no han hecho el reclamo de las placas, lo recomendable es que no saquen su vehículo para que el mismo no sea decomisado”, advirtió Sauceda.

A reclamar placas 

Para evitar ser multado o decomisado el vehículo, es recomendable que el ciudadano acuda a las oficinas del Instituto de la Propiedad (IP), para realizar el retiro de su placa.

A la fecha el IP contabiliza 52 mil 984 placas pendientes de entrega a nivel nacional, de las cuales 17 mil 889 son de carro y 35 mil 095 de motocicleta, por lo que hace un llamado a sus propietarios a retirar la placa correspondiente para no incurrir en sanciones y decomiso del vehículo.

El propietario del vehículo debe presentar los siguientes documentos para el reclamo de su placa: comprobante de pago de la Tasa Única Anual Vehicular (boleta de revisión), copia de tarjeta de identidad y permiso provisional para circular sin placas y de no ser propietario del vehículo deberá presentar carta poder autenticada.

De acuerdo a cifras, el IP contabiliza un total de 52,984 placas pendientes de entrega en todo el país, de las cuales 17,889 son de carros y más de 35 mil de motocicletas.