Tottenham ganó 2-0 a Arsenal en el derbi de Londres por la Premier League

Arsenal se enfrentó al Tottenham en el White Hart Lane de Londres por el duelo de la ciudad y la fecha 34 de Premier

29
Tottenham

Tottenham venció 2-0 al Arsenal con gol de Dele Alli (55′) y Harry Kane (58′) por la jornada 34 de la Premier League. El duelo se realizó en el estadio White Hart Lane de Londres.

La goleada del líder, el Chelsea, este mismo domingo en Goodison Park (0-3) obligaba a los hombres de Mauricio Pochettino a no fallar frente a los ‘Gunners’; en el último ‘North London Derby’ en White Hart Lane. Los ‘Spurs’ jugarán como locales en Wembley la próxima temporada, antes de mudarse a su nuevo estadio.

LEA TAMBIÉN: ¡De último minuto! Portero Óscar Pérez marca agónico gol con el Pachuca

El preparador argentino varió su sistema y regresó a defensa de cuatro hombres -Trippier, Alderweireld, Vertonghen y Davies. Reforzando el centro del campo con Dier y Wanyama. Eriksen, Son, Dele y Kane volvieron a llevar el peso ofensivo, mientras que Dembélé, duda hasta última hora por lesión, empezó el choque desde el banquillo.

En los ‘Gunners’, Arsene Wenger no presentó excesivas novedades: mantuvo el 3-4-3 que tan buenos réditos le ha dado en los últimos partidos, con Oxlade-Chamberlain y Gibbs como carrileros y Gabriel, Koscielny y Monreal de centrales.

Después de 45 minutos sin goles, en los que los ‘Spurs’ tuvieron ocasiones de sobra para ponerse por delante -Alli y Eriksen probaron a un soberbio Cech-, el duelo no se decidió hasta la segunda mitad, en la que aparecieron las estrellas del Tottenham.

Primero Dele puso por delante a los suyos en el minuto 56 tras aprovechar un disparo de Eriksen que rechazó Cech y que no acertó a despejar Oxlade.

Sin tiempo para la reacción de los ‘cañoneros’, los de casa doblaron su ventaja apenas dos minutos más tarde. Kane transformó a la perfección un penalti cometido por Gabriel sobre él mismo para festejar su gol número 26 de la temporada, dejar el duelo visto para sentencia y deprimir todavía más a sus vecinos.

Entre cánticos de los aficionados locales de “Arsene Wenger, we want you to stay” (“Arsene Wenger, queremos que te quedes”) y tímidas aproximaciones del Arsenal transcurrió la segunda mitad, que podría haber acabado con una derrota mayor de no ser por el buen hacer de Petr Cech.

Con este triunfo, el Tottenham, que terminará por encima del Arsenal por primera vez en las últimas 22 temporadas, reduce a cuatro puntos la diferencia con el líder, el Chelsea, que goleó a domicilio al Everton (0-3).