22.8 C
San Pedro Sula
viernes, marzo 29, 2024

Roatán: Tortuga marina en cautiverio vivía en precarias condiciones

Debes leer

ISLAS DE LA BAHÍA. Autoridades rescataron ayer a una enorme tortuga marina criada en cautiverio que vivía en condiciones precarias en Roatán.

El reptil pesa aproximadamente unas 300 libras; de la misma manera, es de la especie «careta» que son mejor conocidas como tortuga cabezona.

Según información brindada por las autoridades, el animal marino se encontraba amarrado y sin posibilidad de libertad. Por tal razón, la persona responsable de esta situación ya fue entregada a la justicia hondureña.

Asimismo, la tortuga fue entregada a Eduardo Rico, director del Roatan Marine Park, quien se hará cargo de ella. Esta especie deberá estar en cuidados durante varios días debido y será revisada por veterinarios calificados.

Dependiendo de su actual estado de salud y el tiempo que tome su recuperación, será puesta en libertad. Sin embargo, se solicita la ayuda de centros veterinarios para su estadía.

También, la tortuga se encontraba en un pequeño espacio de zona pantanosa en la Isla de Santa Elena, del municipio José Santos Guardiola.

Por otra parte, el rescate fue gracias al personal del Parque Nacional Marino de Roatán (RMP). Además en colaboración con la Fuerza de Seguridad Nacional Interinstitucional Nacional (FUSINA) y la Fuerza Naval.

LEY DE PROTECCIÓN ANIMAL

Penas de cárcel de tres a seis años y multas de entre 10 y 25 salarios mínimos contiene la Ley de Protección y Bienestar de Animal; la cual estaba aprobada en un 80 por ciento por el Congreso Nacional para el 2015.

Asimismo, la ley demoró en su aprobación debido a que muchos diputados no estaban de acuerdo con algunos aspectos y términos.

La ley se circunscribe a proteger todos los animales en el sentido de garantizarles una vida digna con alimentación adecuada y que no sean maltratados.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido