Tormenta tropical Harvey
La tormenta podría convertirse en huracán en las próximas horas

TEGUCIGALPA, Honduras. – Según información del Centro Nacional de Huracanes, la tormenta tropical Harvey podría impactar con Centroamérica este lunes o martes de la próxima semana. Hay probabilidad de que llegue a convertirse en huracán durante su trayectoria.

Según informó en El Centro Nacional de Huracanes, la tormenta Harvey aumentó a Alto potencial ciclónico en 48 horas/5 días.

En este momento está localizado a unas 1,000 millas al este de las islas de Sotavento (Antillas menores).

Además, se conoció que el sistema no ha cambiado mucho en las pasadas horas, pero indican un ligero aumento en la organización de lluvias y tronadas. En cualquier momento en el centro de baja presión podría resultar en la formación de una nueva depresión tropical.

Hasta el momento, las islas de Sotavento deben monitorear el progreso de este sistema. Esto, a medida que avance al oeste noroeste a 20 MPH.

Según la opinión de los expertos en el clima, si la tormenta tropical Harvey no se logra desarrollar antes del sábado o domingo, le será difícil lograr algún impacto. Entonces enfrentará una vaguada momentáneamente en su camino.

Esta es la trayectoria que seguiría Harvey:

Tormenta tropical Harvey
Tormenta tropical Harvey.

Trayectoria

Según la trayectoria estipulada hasta el momento, Antillas menores recibirán el impacto de esta tormenta este sábado. Luego pasará al sur a una distancia segura de Puerto Rico y República Dominicana.

Para el lunes o martes de la semana que viene podría impactar en algún punto entre América Central o la Península de Yucatán. Una vez llegando a esta zona, ya podría haberse convertido en una tormenta tropical fuerte. Esto, sin descartar la posibilidad de llegar como huracán.

Tormenta tropical Harvey

La tormenta tropical Harvey se presenta hasta el momento con vientos sostenidos de 40 MPH y presión de 1004 MB. Moviéndose completamente al oeste a 18MPH.

Esta tormenta es la octava de la temporada.

Será el 21 de agosto: Hondureños a la espera del eclipse solar

Este 2017 se está superando por mucho a la temporada de huracanes 2010, la cual ese año terminó como la tercera más activa en la historia.

Para esta fecha en el 2010 se habían formado tres ciclones tropicales con nombre. Este año ya se llegó a ocho con nombre.

Como se esperaba, este año está siendo increíblemente activo. Las únicas temporadas en lograr ocho sistemas ciclónicos con nombres, a la fecha de 17 de agosto, fueron los años 1936, 2005 y 2012.

Según la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), la probabilidad de que esta tormenta se convierta en huracán, es baja.

Por su parte, este fue el mensaje de COPECO, al respecto: 

Tormenta tropical Harvey