VIDEO | Tormenta eléctrica inunda calles de San Pedro Sula

419


SAN PEDRO SULA.- La tarde y noche de este sábado cayó una fuerte tormenta eléctrica en la capital industrial del país, provocando inundaciones en calles y averías en muchos carros.

La lluvia se prolongó con una intensidad considerable por espacio de dos horas.

En el bulevar del sur y en las cercanías del City Mall se reportaron calles anegadas de agua.

Continuarán las fuertes lluvias en la mayoría de regiones

La onda tropical que entró al territorio nacional continúa provocando fuertes lluvias en la mayoría de las regiones del país.

El pronóstico arrojó que las lluvias fuertes con actividad eléctrica seguirán azotando Honduras.

Las zonas del país que se verán más afectadas por las fuertes lluvias serán las regiones Sur, Centro, Occidente y Oriente.

En el resto del territorio nacional las precipitaciones previstas serán de leve a modera intensidad informó la Comisión Permanente de Contingencia (Copeco).

Lluvias también causan estragos en el sur del país

Choluteca. Las lluvias cada día toman más fuerza en la zona sur del país, autoridades se muestran preocupadas debido al crecimiento del Rio Texigua.

“El río de Texigua ha crecido en gran medida por lo que se tienen en constante vigilancia ante cualquier situación”, expresó Alexis Guevara, Coordinador Municipal.

Asimismo, se reportan daños en el servicio de agua potable, calles y varios derrumbes en el sector de Morolica, Choluteca.

Además, las carreteras se han visto afectadas y han provocado que vehículos no puedan circular por la zona.

Según el último reporte existen unas 700 familias afectadas por las carreteras dañadas y unas 478 por daños en el servicio de agua potable.