Tomé: “75% de la población no quiere el continuismo, ni la dictadura”

0
814
Rasel Tomé.

TEGUCIGALPA. El diputado y aspirante presidencial por el Partido Libertad y Refundación (LIBRE), Rasel Tomé, manifestó que el “75 por ciento de la población hondureña dice: que no quiere el continuismo, ni la dictadura en el país”.

El parlamentario, expresó que “alertamos al pueblo hondureño, a la comunidad internacional y a todos los sectores populares estar atento, porque quieren llevar este tema hacia el Tribunal Supremo Electoral (TSE), donde se pretende con magistrados subordinados a los intereses del Partido Nacional querer inscribir a los que no están habilitados”.

“La Constitución de Honduras establece: que no pueden ser candidatos a la presidencia, el que ya fue presidente, es decir, que la reelección presidencial está prohibida, al tiempo que dijo, que el mandatario Juan Orlando Hernández, le tuvo miedo al pueblo hondureño mediante un plebiscito preguntarle al pueblo si desea que haya reelección”, citó el dirigente de LIBRE.

Tomé, advirtió que “ahora quieren llegar al TSE, porque tiene el control del magistrado David Matamoros y del representante de la Democracia Cristiana, que ni diputados tiene en el Congreso Nacional, y LIBRE, PAC y PINU, que si tienen parlamentarios no tienen representantes; y ese es el cuidado que hay que tener”.

Lee también: Nacionalistas aseguran que lucharán por ponerle límites a Reelección

Finalmente, en relación a si el Tribunal Electoral da luz verde a la inscripción de los que ya fueron presidentes de la República, pero que aspiran nuevamente a la misma, Tomé aseguró: habrá crisis, confrontación, división y movilización de la población hondureña.