Continúan tomas del CURLP; exigen salida de la directora interina

Las tomas protagonizadas por estudiantes iniciaron el pasado jueves 26 de julio.

0
785
CURLP

CHOLUTECA, HONDURAS. Esta mañana jóvenes del Movimiento Estudiantil Universitario (MEU), en el Centro Universitario Regional del Litoral Pacífico (CURLP), continuaron con la toma del centro educativo como medida de presión para la salida inmediata de su directora Alina Molina.

De igual manera, exigen una auditoría financiera y académica para que se constate los «abusos» que han existido en el presupuesto. Asimismo, verificar el «abuso» en la asignación de carga académica del CURLP. Lo anterior, aduciendo que docentes y algunos empleados administrativos, entre ellos la directora, han utilizado el presupuesto del CURP en viáticos exorbitantes.

Según los estudiantes, dicha problemática está afectando las actividades académicas de del centro regional; pues las aulas que no son pedagógicamente adecuadas por falta de fondos.

Otra solicitud por la cual protestan es para que se reintegre al estudiante Darwin Edgardo Sánchez, quien estudia ingeniería agro-industrial. Sánchez fue acusado por las autoridades universitarias en los juzgados de la ciudad de Choluteca desde el mes de julio del 2017. Desde entonces cuenta con medidas cautelares que le prohíben acercarse al CURP.

Según los estudiantes, la medida de presión cuenta con el apoyo de los universitarios del centro.

Cabe recordar que las primeras tomas en el centro educativo se produjeron el pasado 26 de junio. De igual manera, exhortan al pueblo para que continúe luchando por las causas que los benefician a todos. “No más impunidad y corrupción en nuestro país secuestrado por grupos minúsculos”, concluyen en un comunicado.

Lea también: Integrantes del MEU se toman la entrada principal de la UNAH


Exigencias

En resumen, los manifestantes exigieron una auditoria financiera y académica para que se constate los abusos que han existido en el presupuesto. Asimismo, en la asignación de carga académica del CURP.

Por otra parte, los universitarios solicitaron la inmediata destitución de la directora interina, Alina Molina. Además, se pronunciaron en contra de la implementación de los técnicos universitarios y exigen el reintegro inmediato de Edgardo Sánchez.