29 C
San Pedro Sula
jueves, abril 25, 2024

Todo listo para la celebración de la Virgen Suyapa el 3 de febrero

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El párroco Juan Antonio Hernández, quien es el encargado de llevar toda la organización del día de la Virgen de Suyapa, el próximo 3 de febrero dijo a un diario local, que está todo listo para la gran celebración de la Santa Patrona de Honduras.

En ese sentido, señaló que las actividades festivas comenzaron ayer 25 de enero con la visita de la Diócesis de Danlí. Los cuales, realizaron una eucaristía, al aniversario de la Virgen de Suyapa.

“Están invitados todos y la Basílica es un espacio muy singular y único, eso hace también que esta fiesta sea grande. Ya experimentamos que comienzan a llegar los peregrinos, por eso aquellos que todavía están como indecisos, invitarles para que se dejen venir y aquí les esperamos”, convocó Hernández.

De manera similar, el líder religioso comentó que son pocos los lugares donde las personas se le tratan bien. Por lo tanto, en la Basílica de la Morenita los feligreses no se sentirán solos o extraños.

“Creo que son muy poco los espacios donde a las personas se les trata bien, a veces ni en nuestra propia familia nos tratan bien y creo que la Basílica es ese espacio donde las personas no se sienten ni desconocidas, ni extrañas”.

De igual interés: Concurrida procesión: inicio de la novena en honor a la Virgen de Suyapa

La Basílica de la Virgen de Suyapa es un lugar de esperanza

Asimismo, dijo que esta celebración transmite esperanza, ante toda la realidad política, social, económica que se vive en el país. Acto seguido, citó el libro de Jeremías capítulo 17, versículo 5.

“Creo que cada uno de nosotros como fieles a veces colocamos la esperanza en el ser humano y la misma Biblia menciona un versículo que es lapidario ´maldito el hombre que confía en el hombre´. A veces colocamos toda la confianza en ideales políticos, sociales, económicos y creo que es una tentación que nos ocurre a todos”.

Por lo anterior, Hernández pormenorizó que ir a la casa de Dios es para reconciliar el corazón. Esto, para darnos cuenta de que los partidos políticos no nos distinguen, todos somos hondureños y hermanos.

“Venir aquí para reconciliar el corazón que cada uno de nosotros necesita, nos dará un sentido profundo que los hondureños no somos dos partidos políticos, somos hermanos y aquí se puede gestar ese sentido”, concluyó.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido