Tiroteo en centro comercial de Suecia

0
697
Tiroteo en centro comercial de Suecia
Los reportes policiales indican que el tiroteo fue resultado de una pelea, uno de los implicados sacó una pistola y la víctima recibió un disparo

SUECIA.- Las autoridades de Suecia registrarón este martes un tiroteo en un centro comercial, Rosengard, ubicado en la ciudad de Malmo, el cual dejó un herido, mientras el tirador se dio a la fuga.

De acuerdo con los reportes, la víctima recibió un disparo en la pierna en el centro Rosendgard Centrum, mismo que fue evacuado por la policía con objeto de abatir al tirador.

El herido fue trasladado en una ambulancia al Hospital Universitario de Skane.

Los reportes policiales indican que el tiroteo fue resultado de una pelea, uno de los implicados sacó una pistola y la víctima recibió un disparo, informó el portavoz de la policía Ewa-Gun Westford.

El centro ha sido cerrado para el tráfico peatonal y de vehículos, sin embargo, la policía descarta que el incidente implique un riesgo para los extraños.

El comunicado policial asegura que los agentes desconocen la identidad del atacante, los motivos de su acción y su paradero. El suceso ha tenido lugar en un barrio poblado mayoritariamente por inmigrantes en Malmo, la tercera ciudad del país.

Europa sufre una ola de ataques terroristas islamistas que han dejado decenas de muertos en Francia, Alemania y Bélgica, aunque por ahora no hay indicios que hagan pensar que lo sucedido hoy en Suecia sea un atentado terrorista.

Contrario a lo que se cree Suecia tiene un alto índice de delincuencia, comparado con otros países de la Unión Europea, los delitos más comunes son crímenes sexuales, crímenes de odio y fraudes, por lo que este hecho ha sido tomado con seriedad por parte de las autoridades.

Todo apunta a un hecho delictivo común, entre dos personas. En Malmo son frecuentes los tiroteos, obra de bandas criminales locales.

El verano pasado, la policía intensificó su presencia tras una serie de ataques con uso de granadas.

Lotta Svensson agente policial dijo que hasta el momento la Policía sabe muy poco del arma usada por el asaltante.