Testimonio completo: “El Cachiro” acusa a Tony Hernández

Devis Rivera dio una grabación que prueba su reunión con Hernández.

542
Declaraciones de "El Cachiro" apuntan a Tony Hernández.

ESTADOS UNIDOS. Honduras en el ojo del huracán; “Honduras canta”, como le apodaron en redes sociales a las declaraciones de “El Cachiro”, esta vez apuntaron directamente a la familia del actual presidente.

En el juicio llevado a cabo este pasado jueves 16 de marzo en la corte de Nueva York; Devis Leonel Rivera Maradiaga involucró a otra polémica figura hondureña. Como si fuera poco, es el mismo hermano de Juan Orlando Hernández, llamado Tony Hernández.

Según las fuertes declaraciones de “El Cachiro”, Tony habría participado en reuniones con su persona y acordó brindarle su ayuda. Lo anterior, para que el gobierno pagara una deuda que tenía con la empresa INRAMAR.

Asimismo, a cambio, Devis Rivera, le prometió darle sobornos. No solamente es una declaración en su contra, puesto que se entregó una grabación donde se sostiene que la reunión sí se llevó a cabo.

►TESTIMONIO COMPLETO en español: Declaraciones de Devis Leonel Rivera Maradiaga

►TESTIMONIO COMPLETO en inglés: Declaraciones de Devis Leonel Rivera Maradiaga

Dichas palabras generaron controversia a nivel nacional e internacional. Por lo tanto, Tony Hernández, tuvo que salir en defensa propia y dio declaraciones al respecto.

“Inocente”, se declaró; “dispuesto a ser investigado”, agregó. El hermano del actual mandatario aseguró que está completamente desvinculado con la familia y que siempre ha colaborado con la ley.

“EL CACHIRO” CONTINÚA SUS DECLARACIONES

Horas después de la acusación, Juan Orlando Hernández, había expresado que todos se hacen responsables de sus actos. Días antes dijo que nadie está por encima de la ley, sin embargo, se desconoce si cumplirá con sus palabras.

Alrededor del conflicto, varios comentarios surgieron pero Marvin Ponce se llevó el premio a las palabras más controversiales dichas al respecto.  “No es a Tony a quien persiguen, es al presidente Hernández”, manifestó.

Ponce se refería a que las autoridades estadounidenses buscan al actual mandatario porque no aceptan la reelección; y por esa razón, planean boicotear sus planes a través de los diversos conflictos en los que se le ha involucrado.

Lea también: Marvin Ponce: “No es a Tony a quien persiguen, es al presidente Hernández”

Cachiro asegura que grabó las conversaciones que tuvo con Tony Hernández

Cachiro declara que pagó sobornos a Tony Hernández, hermano del actual presidente

“Es una estrategia de Estados Unidos para debilitar y ver como el presidente o figuras cercanas al presidente pueden caer por esta cuestión del narcotráfico”, agregó.

En ese sentido, también dio una declaración contundente al revelar que algunas autoridades norteamericanas están en contra de la reelección; y que, además, han estado tratando de evitarla a toda costa.

¿Hacia dónde se dirige el conflicto? ¿Cuál será la siguiente figura hondureña mencionada en las declaraciones de Devis Rivera?

Además: Fiscal de EEUU le pregunta a “Cachiro” sobre inicial JOH y esta fue su respuesta

Dentro de algunos días, se tendrá la resolución al caso de Fabio Lobo, debido al ingreso de droga a territorio de Estados Unidos. Y finalmente, su abogado manifestó que ninguna de las pruebas de “El Cachiro” ha sido válida.