Testigos de Kevin Solórzano “titubean” y podrían afectar al universitario

707
Kevin Solórzano
El universitario ha tenido un juicio interminable

Tegucigalpa.- El caso del universitario Kevin Solórzano pudo haber dado un giro inesperado este miércoles, debido a que los testigos presentados por la defensa durante el juicio oral y público este día, “titubearon” en cuanto a las declaraciones dadas por ellos.

Los dos testigos presentados por la defensa este día,  se mostraron un poco nerviosos al responder las preguntas hechas por el Tribunal.

De esta manera, la situación pone en duda la versión de Solórzano sobre los hechos. Asimismo  pone en peligro una resolución favorable para el universitario.

Desvinculado: Testigo asegura que esposa ordenó muerte de exfiscal y no Kevin

Por su parte, el Ministerio Público afirmó que hubo “incongruencias” en las declaraciones brindadas este miércoles por los  testigos.

Al respecto, Carlos Vallecillo, portavoz de la Fiscalía, declaró lo siguiente:

“Hoy vimos como el Tribunal hizo preguntas muy textuales a los testigos sobre todo por ciertas incongruencias que se dieron”.

No obstante, Vallecillo consideró que “es parte del juicio oral, de forma tal que ellos denoten que es lo que ocurrió ese día”.

Versión

Las versiones que su defensa maneja y que los testigos pudieron haber manejado incongruentemente, son:

Que Kevin el día de los hechos se encontraba en su casa de habitación.

Posteriormente  se trasladó a la universidad, en Los Próceres precisamente.

Asimismo,  realizó sus actividades de manera normal asistiendo a sus clases, y luego en horas del mediodía regresó a su casa.

Suspenden juicio nuevamente

Por otra parte, el juicio contra Kevin Solórzano, se reanudará mañana a las 9:30AM para seguir evacuando pruebas.

Kevin Solórzano
El universitario ha tenido un largo proceso

Interminable juicio

Luego de varias veces pospuesto, este miércoles a las 10:00AM, se reinició  el Juicio Oral y Público contra el universitario Kevin Solórzano.

La familia del universitario posteó en la página oficial de Facebook Liberen a Kevin Solórzano: “Mañana Continúa el juicio de Kevin”.

Kevin Solórzano está siendo acusado del supuesto asesinato del ex fiscal del Ministerio Público Edwin Eguiguren Abdul. Hecho ocurrido en noviembre de 2014. Por lo que guarda prisión desde hace más de dos años.