REDACCIÓN. – Un terremoto en Guatemala de magnitud 5.1 se produjo hoy jueves, reportó el Servicio Geológico de Estados Unidos. El temblor ocurrió a 13 kilómetros de la ciudad de Retalhuleu este sábado.

Según se reportó, ocurrió a una profundidad de 77 kilómetros. El servicio precisa que el temblor ocurrió a una profundidad de 77 kilómetros a las 18:45 GMT.

El terremoto producido 13 kilómetros al suroeste de la ciudad de Retalhuleu fue de magnitud 5,1. El mismo se sintió en diversos departamentos del país.

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología de Guatemala, por su parte, ubicó el sismo en el océano. Le concedió una magnitud de 4,7 y una profundidad de 51 kilómetros.

Diversos departamentos guatemaltecos percibieron el movimiento telúrico. No obstante, reportaron que hasta el momento no se reportan víctimas ni daños materiales.

Fuente: RT


Volcán de Fuego hace erupción

Asimismo, el 28 de septiembre el volcán de Fuego hizo erupción en Guatemala. La eyección del coloso comprendió dos flujos de lava de hasta 800 metros de largo. Esto fue lo que informó el INSIVUMEH.

El Insivumeh pidió a la población alejarse de las cercanías del volcán. Este tiene 3.763 metros de altura.

La erupción se dio, según las autoridades, por un posible aumento de energía y generación de flujos piroclásticos.