Tegucigalpa: Transeúntes de la Calle de la Salud denuncian malos olores

52
malos olores
Tegucigalpa: Transeúntes de la Calle de la Salud denuncian malos olores

TEGUCIGALPA.-Los transeúntes de la Calle de la Salud en la ciudad capital denuncian malos olores en la zona.

La zona que denuncian es la esquina de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH). En las cercanías del portón número 4 del Hospital Escuela Universitario (HEU).

En este sentido, los pobladores que transitan por el área aseguraron que varias personas hacen sus necesidades fisiológicas (orinan) en el lugar.

Lo que produce el olor desagradable a toda hora. Agudizándose en horas del medio día a causa de los rayos del sol.

Pobladores no soportan malos olores

Según las declaraciones, los posibles responsables del daño en el muro son los taxistas; los familiares de pacientes del HEU o los hondureños sin hogar que vagan por la zona.

Por lo anterior, hicieron un llamado a las autoridades competentes para que lleguen a lavar el área. Y de ser posible se ponga un baño público para evitar que las personas hagan sus necesidades en plena calle.

Calle de la Salud

La calle de la Salud es una área donde están ubicados varios centros comerciales y casetas de venta de comida. Esta zona es comercial por la ubicación del principal centro asistencial y la Facultad Médica, donde se transitan muchas personas y estudiantes.

whatsapp-image-2017-01-05-at-09-43-25
Muro de la Facultad de Ciencias Médicas en la Calle de la Salud en Tegucigalpa, donde personas orinan, lo que produce malos olores.

Orina con olor fuerte

Una orina con olor fuerte puede ser un indicio de deshidratación o infección urinaria. Alimentos y medicamentos también son una posible causa del mal olor de la orina.

En este texto vamos a abordar las principales causas de una orina con olor fuerte.

Causas de orina con olor fuerte

La orina presenta un olor característico que es causado por la presencia de una sustancia llamada urea. Cuanto mayor sea la concentración de urea, más fuerte será el olor de la orina.

En la inmensa mayoría de los casos, una orina maloliente indica una orina poco diluida; en general, es una orina con color amarillo fuerte.

Por lo tanto, el primer paso para quien tiene una orina con olor fuerte es aumentar la ingestión de líquidos.

No existe un número mágico, tenemos que beber líquidos hasta que la orina se torne casi transparente. A veces, son necesarios hasta tres litros de agua por día.