32.3 C
San Pedro Sula
jueves, abril 18, 2024

Tegucigalpa: Se reporta ingreso de seis cadáveres a morgue capitalina

Debes leer

Tegucigalpa. Al menos seis cuerpos ingresaron en las últimas horas a las instalaciones del Centro de Medicina Legal y Ciencias Forenses del Ministerio Público, de diferentes partes de la zona centro y sur de Honduras.

Entre los cuerpos que han sido identificados se encuentra el de Erick Isael Berrillos, de 23 años de edad. Berrillos, fue traído desde la aldea Rio Abajo, Francisco Morazán, cuando perdió la vida de manera violenta.

El cuerpo del joven fue encontrado muerto entre unos matorrales, con varias heridas de arma de fuego.

Lea también:  Balacera en colonia Villa Nueva deja cuatro heridos

Además, las autoridades de la morgue capitalina informaron sobre el ingreso de José de Jesús Ávila Cruz de 38 años de edad.

El levantamiento de Ávila Cruz, se realizó en el municipio de Morocelí, El Paraíso. Hasta los momentos su cuerpo no ha sido autopsiado por los Forenses del Ministerio Público.

De igual forma, Medicina Forense indicó sobre el ingreso de una persona del sexo masculino. El cuerpo está en carácter de desconocido, y su edad oscila entre unos 30 a 35 años de edad. El levantamiento de ley se realizó en la col. San Francisco de Comayagüela.

Otros ingresos a la morgue capitalina

De todos los ingresos a la morgue capitalina, hasta el momento dos se encuentran en proceso de autopsia.

A la sala de autopsias llegó esta mañana de domingo 30 de julio el cuerpo sin vida de Wilberto Vitalicio Ruíz de 56 años de edad.

Él fue asesinado en el municipio de Lepaterique, Francisco Morazán, y hasta allá se trasladó el personal de Medicina Forense a efectuar el levantamiento de ley.

Finalmente, todavía se encuentra en la morgue capitalina el cadáver de Eusebio Tróchez Guzmán de 52 años de edad.

Tróchez Guzmán, era un privado de libertad recluido en el Centro Penal de la ciudad de Santa Bárbara, Occidente del país.

El pasado miércoles el ciudadano antes mencionado se había fugado de la cárcel donde purgaba su condena por el delito de homicidio.

Podría interesarle:  Salió a comprar cigarros y lo encontraron muerto en Tegucigalpa

Posteriormente, el viernes en horas de la tarde fue recapturado por las autoridades policiales y llevado a la prisión.

La sorpresa fue que el mismo día de su recaptura fue encontrado sin vida en su celda de habitación.

En sentido, las autoridades del Ministerio Público decidieron traer el cuerpo sin vida del exrecluso hasta Tegucigalpa.  Esto, para practicarle la respectiva autopsia y así determinar las verdaderas causas de su muerte.

Familiares de Tróchez Guzmán, se hicieron presentes a la morgue capitalina a fin de reclamar el cuerpo de su pariente.

“Exigimos una explicación de las autoridades del porqué se trajeron a Wilberto hasta la capital. También le pedimos que esclarezcan las verdaderas causas de la muerte de mi hermano”, puntualizó la hermana del ahora occiso.

Cabe mencionar, que durante la semana las instalaciones de Medicina Forense en la capital se mantuvieron relativamente vacías.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido