26.6 C
San Pedro Sula
jueves, abril 18, 2024

Tegucigalpa: La detienen tras castigar a su hijo por haber botado un refresco

Debes leer

TEGUCIGALPA. Autoridades de la Fiscalía de la Niñez del Ministerio Público detuvieron este jueves a una madre hondureña que castigó fuertemente a su pequeño hijo supuestamente porque botó un vaso de refresco.

La mujer fue identificada como Elena Meza Mejía, de 26 años de edad. A la “descorazonada” progenitora la detuvieron en la colonia El Pedregal de la capital de Honduras.

La detención se produjo luego de varios días de investigación y seguimiento por parte de los elementos de la Policía Nacional. Esto, a través de la Unidad de Delitos Especiales de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).

Cabe mencionar que, al momento de que la DPI requiriera a la sospechosa en vía pública; esta se trasladaba junto al menor de tres años de edad. Seguidamente, se indicó que el pequeñín será remitido a Medicina Forense para su evaluación médica; y, posteriormente se pondrá a cargo de la DINAF.

En el momento que las autoridades detenían a la madre del menor afectado.

Finalmente, se informó que la madre del niño será remitida a la Fiscalía de Turno para que responda por el delito de maltrato por transgresión en perjuicio de su hijo.

En ese sentido, se logró identificar a Meza Mejía y posteriormente puesta a la disposición de la Fiscalía de Turno.

Lea también: Vea el video de la madre “macaneando” al niño

 


Antecedentes del caso

El pasado martes, se viralizó un vídeo dónde se observa a la ahora detenida castigando fuertemente a el menor. Esto provocó comentarios negativos en la población hondureña.

El pasado martes, se viralizó un vídeo dónde se observa a la ahora detenida castigando fuertemente a el menor. Esto provocó comentarios negativos en la población hondureña.

“Quedate quieto hijo de p… mirá lo que hiciste. Vos crees que a mí me regalan las cosas”, le gritaba la mamá mientras azotaba con una faja a su criatura.  Al mismo tiempo, le da un fuerte golpe con la palma de su mano, que lo avienta al suelo.

El pequeño como puede se levanta y se separa de la abusadora. Esto, a la vista y paciencia de otra mujer que graba las fuertes imágenes sin decir y hacer nada por evitar el maltrato en contra del pequeñín.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido