Tegucigalpa: FNA captura al “Sicario” en la Aldea Mateo

105
FNA captura al Sicario en la Aldea Mateo
Bajo cumplimiento de una orden de captura, miembros de la FNA capturaron al Sicario en la Aldea de Mateo.

Tegucigalpa.  Miembros de la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA), capturaron en las últimas horas a un supuesto miembro activo de la Pandilla 18, conocido en el bajo mundo como el “Sicario”.

El capturado responde al nombre de Olvin Gerardo Almendares Escoto de 35 años de edad. Este es originario de Tegucigalpa y residente en la montaña de Opare.

Efectivos de la FNA, obedeciendo una orden de captura emitida por el Juzgado de Letras de lo Penal; y después de varios días de seguimiento lo detuvieron en la residencial Monte Real, aldea de Mateo, al norte de la capital.

Al momento de su captura, se le encontró en posesión de un arma de fuego tipo pistola, calibre 22 milímetros; asimismo, estaba sin serie y conteniendo un cargador con seis proyectiles sin percutir. Además de un teléfono celular marca FiGO, color negro.

Según investigaciones preliminares, el “Sicario” es considerado como el “Gatillero” de la pandilla 18, del sector de Mateo. En ese sentido, se le investiga por dar supuestamente muerte a varias personas de la capital.

Al momento de su captura se le decomisó un arma de fuego calibre 22 milímetros y un teléfono celular.

El ahora capturado, será remitido a la orden de la Fiscalía de turno, por suponerlo responsable del asesinato en perjuicio de Francisco Martínez Martínez.

Lea también: FNA captura al “Mala Cara” por supuesta extorsión

Antecedentes

La FNA en lo que va de Semana Santa ha dado detención a más de diez personas; unos nueve en Tegucigalpa, los demás en San Pedro  Sula y  La Ceiba, por suponerlos responsables del delito de extorsión.

En lo que va del año 2017, se han recibido alrededor de 325 denuncias; de las cuales han dado respuesta capturando a más de 310 personas por suponerlas responsables de este flagelo.