Mandan a la cárcel al Chapulín
El sujeto llamaba primero para extorsionar y llegaba a cobrar después.

TEGUCIGALPA, Honduras. – Mandan a la cárcel al “Chapulín” y dos hondureños más por el delito de extorsión. A los ahora condenados se les adjudicó la cantidad de 11 años y tres meses de reclusión, más la suma de 37.5 salarios mínimos.

La sentencia condenatoria se logró este día en los Juzgados de Letras de lo Penal con Jurisdicción Nacional de Tegucigalpa.

Los ahora encarcelados responden al nombre de Junior Alexander Quiroz Ponce y Jerson Reyniery Nieto Baca por ser responsables del delito de extorsión continuada.

Mientras que en horas de la tarde de este lunes, se informó que también el joven Marlon Jovanny Espinosa Vallejo, alias “El Chapulín”, fue condenado a 11 años 3 meses de reclusión y 37.5 salarios mínimos por el delito de extorsión simple en perjuicio del Testigo Protegido.

Los tres condenados fueron llevados a la penitenciaria Nacional de Támara, en Francisco Morazán.

Lea también: Madre de Carlos Collier: “Tengo información que José Zamora se entregará hoy o mañana”

Antecedente

Marlon Jovanny Espinosa Vallejo, alias el Chapulín
Marlon Jovanny Espinosa Vallejo, alias el “Chapulín”.

El pasado 28 de marzo de este año 2017 Agentes de la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA) regional, le dieron detención al “Chapulín” por el delito de extorsión en la colonia El Álamo en la capital de Honduras.

Según investigaciones de la FNA, el individuo realizaba el ilícito mediante llamadas extorsivas.

Asimismo, se conoció que el “Chapulín” mandaba mensajes extorsivos amenazando sus víctimas. Posteriormente, llegaba a realizar el cobro de la extorsión.

Decomisos

Al momento de su detención se le decomisó la siguiente evidencia:

  • Un teléfono celular, el que se supone era utilizado para realizar el cobro de extorsión.
  • Dinero en efectivo, solamente 500 lempiras.