TEGUCIGALPA. Denuncian incremento a la tarifa del servicio de agua potable desde el mes de septiembre del 2016, según lo informo Manuel Amador, presidente de la Junta de Agua de la Capital.

Amador manifestó que los incrementos de las cinco colonias ya se han estado dando de manera mensual. Entre las colonias que presentan esta problemática son la Ramón Amaya Amador, Las Torres, Altos de San Francisco entre otras.

Los incrementos van desde 216 mil hasta 246 mil casi un 30%, según los datos que mantienen los representantes de la juntas del la capital.

De igual manera recalcó, que las autoridades de Servicio Nacional de Acueductos y alcantarillados (SANAA), no han dado un comunicado. Asimismo, Amador señaló que “solo quedan dos caminos en esta situación, agachar la cabeza o irse a las calles a protestar”.

Los que solicitan una explicación, sobre los incrementos que se están presentando ya que es una injusticia.

Manifestó que en la actualidad existen 340 juntas de aguas de las que solo 40 están constituidas. Como es el caso de la colonia Flor de Campo, que tienen  que pagar 116 mil lempiras por cada 32 mil metros cúbicos consumidos.

Los abonados pagarán 200 lempiras por el incremento

Incremento a la tarifa
En septiembre habrá alza a la tarifa del agua potable, manifiesta la Juntas de Agua

Lo que significa que cada abonado del valioso líquido antes pagaban 130 lempiras, pero con los incrementos aumentarán. Debido a esto a los abonados se les tendrá que realizar el cobro de 200 lempiras al mes.

De igual forma, Armando informó que el 3 de julio se le envió una nota a Roberto Zablah, gerente del SANAA. Solicitando una reunión pero hasta la fecha no han tenido ninguna respuesta. Manifiesta “que los contadores miden lo que consumen los abonados de la localidad”. Según Carlos Hernández, gerente de la Región Metropolitana del SANAA. También dijo que estos cobros se están realizando con base a la ley que establece el SANAA.