TEGUCIGALPA, Honduras. – Oficiales de la Fuerza Nacional Antiextorsion (FNA) arrestaron la tarde de ayer sábado a una pareja que se dedicaba a cometer actos ilícitos en la colonia El Pantanal.

La detención se realizó mediante acciones de vigilancia y seguimiento en esa zona de la ciudad de Comayagüela.

Dicho operativo se ejecutó en el marco de las operaciones de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA).

En ese sentido, un equipo de agentes le dio captura a un sujeto identificado como Víctor Manuel Cáceres Durón. Las autoridades informaron que el imputado es un joven de 27 años de edad, mejor conocido como “Granola”.

De acuerdo al informe policial, el sospechoso es originario y residente de la colonia 21 de febrero de la capital.

Del mismo modo, fue capturada una menor de 16 años de edad conocida en el bajo mundo como “La China”.

Los oficiales asignados al caso constataron que ambos detenidos pertenecen a la estructura criminal de la Mara Salvatrucha (MS-13). Según el reporte, la pareja se dedicaba a extorsionar a personas del rubro de transporte en las colonias El Pantanal, Quezada, Divino Paraíso, entre otras.

Al momento del arresto, efectivos del FNA incautaron mil lempiras producto del cobro de extorsión. Así como tres teléfonos celulares que los imputados utilizaban para comunicarse con las víctimas.

Por consiguiente, ambos detenidos serán remitidos a los juzgados competentes. De tal manera, la pareja de presuntos delincuentes deberá responder por el delito de extorsión en contra de testigos protegidos.

También puedes leer: Tegucigalpa: Autoridades capturan al “Serrucho” por delito de extorsión


Caen vendedores de pan y tortillas, extorsionadores

Las autoridades informaron que los detenidos son miembros activos de la pandilla 18.
Las autoridades informaron que los detenidos son miembros activos de la pandilla 18.

Elementos de la Fuerza Nacional Antiextorsion (FNA) capturaron este sábado a dos hombres en la colonia Óscar Castro de la capital.

En ese sentido, luego de una serie de acciones de vigilancia y seguimiento un equipo de agentes policiales detuvo a Jose Rafael Águilar. Se trata de un joven de 19 años de edad, originario de Comayagüela y residente de la colonia Nueva Esperanza.

De acuerdo a las autoridades, el imputado, conocido en el bajo mundo como “Boomerang”, se dedica a la venta de pan.

De igual manera, durante la operación fue capturado un menor de 15 años de edad conocido como “Tim”. Los agentes informaron que el segundo detenido reside en la misma zona y se dedica a la venta de tortillas.

Al momento del arresto, los oficiales de seguridad decomisaron una considerable suma de dinero producto de la extorsión. Asimismo, fue incautada una arma de fuego marca Taurus con dos cargadores y 20 proyectiles.