25.6 C
San Pedro Sula
jueves, abril 25, 2024

Medidas drásticas tomarán para resguardar el ITH

Debes leer

TEGUCIGALPA. Miembros de la Policía Militar, vigilantes, y cámaras se instalarán en el colegio «Técnico Honduras» en los próximos días para resguardar la seguridad del centro educativo.

Esto, con el fin de evitar acciones violentas dentro y fuera del centro educativo. Héctor Napoleón Bonilla, titular del Departamento de Educación de Francisco Morazán, informó que las resoluciones se dieron a través de una reunión entre las autoridades departamentales y los docentes del centro educativo.

“Las medidas que estamos tomando son para que esta institución no pierda su prestigio, detalló el Bonilla. Argumentó, que se brindara mayor vigilancia y se instalarán cámaras en el instituto. Sin embargo, otras de las medidas será la emisión de carnés estudiantiles.

Te puede interesar: En los juzgados: Llegan proxenetas que vendían servicios de las “mamis VIP”

En 28 colegios capitalinos se instalarán medidas de seguridad

“Hemos localizado cerca de 28 colegios que tienen mayor incidencia. Además, a estos se les va a prestar atención por el resto de este año”, expresó el funcionario.

Estas acciones se extenderán en los colegios capitalinos que han presentado más problemas de violencia en los últimos años. Por otra parte, la semana pasada el maestro Mario Morazán del Técnico Honduras fue asesinado a manos del hermano de una alumna de esta institución.

El hecho ocurrió en las afueras del colegio, cuando el consejero acompaño a este individuo a retirarse del centro educativo. El asesino de Morazán aún no ha sido capturado y sigue prófugo de la justicia.

Cabe señalar, que ya a pasado aproximadamente una semana desde el día del asesinato y las autoridades no han dado con la pronta captura del sicario. A raíz de esto las autoridades de educación pretenden con esta iniciativa recuperar la paz en los colegios.

 

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido