Suyapa Tábora, disputará la corona de “Señora Reina de las Américas” en Colombia

Señora Identidad Nacional irá a disputar la corona "Señora Reina de las Américas" en Colombia.

449
suyapa tábora

Amable, carismática y decidida, tres características que definen a Suyapa Tábora, la representante hondureña que se disputará la corona de “Señora Reina de Las Américas” en Colombia.

Esto, en la categoría de “Señora Clásica“, dentro del mismo certamen.

A punto de cumplir 50 años, Suyapa Tábora, tiene la energía y ganas de triunfar que la faltan a toda joven. Asimismo, contagia de ánimo a todo el que está a su alrededor.

Multifacética como ninguna, es entrenadora de zumba, estilista, bailarina, reina de belleza y también una madre dedicada.

Suyapa viajará a Colombia a pelear por la corona y su único objetivo es ganar y dejar el nombre de Honduras en alto.

Lea también: Miss Identidad Nacional se mueve bajo el eslogan “Una mujer es lo que proyecta”

¿Pero quién es Suyapa Tábora, de dónde salió y cómo fue a parar en un concurso de belleza? Conoce un poco de su vida y sus aspiraciones.

ENTREVISTA A SEÑORA IDENTIDAD NACIONAL, SUYAPA TÁBORA

  1. ¿Cómo es que llega a ser la representante hondureña para este concurso?

Bueno, otra persona había quedado en el lugar. Yo quedé como primera finalista pero la seleccionada no pudo hacerse cargo del concurso por compromisos personales. Entonces me notificaron que yo sería la representante de Honduras.

  1. ¿Qué se siente representar a todas las señoras de nuestro país?

Es realmente un orgullo estar representando a Honduras. El objetivo es poner el nombre del país en alto y pues, cuando recibí la noticia no lo podía creer y estaba muy entusiasmada. Me he estado preparando mucho.

  1. ¿Cómo tomó la noticia?

Yo estaba en mi casa y me llamaron para decirme que la otra persona no iba a poder y que debía suplirla. Me alegré demasiado. Me sentí un poco nerviosa pero luego recordé porqué me metí en este concurso y ya sentía más entusiasmo por tener el honor de representar al país.

  1. ¿Qué piensa su familia de que usted participe en este concurso? ¿Ellos la apoyan?

Definitivamente. Mis hijas se asombran al verme en una pasarela a mi edad. Pero se sienten felices y sorprendidas al mismo tiempo y se preguntan: ¿Wow esta es mi mamá? Pero sí, mis hijas y mi esposo siempre me apoyan en todo lo que hago y en esta faceta de reina de belleza, no es la excepción.

  1. ¿Cuál es el motivo por el cual está participando en este certamen de belleza?

Bueno, creo que a veces cuando llegamos a cierta edad, las mujeres no nos sentimos bellas. Creemos que porque ya pasamos de los 30 ya no podemos ser sensuales. Yo quiero demostrar que siendo madre, teniendo vida profesional y otro tipo de compromisos personales también se puede optar por sobresalir en otras áreas. Las mujeres pierden la seguridad en sí mismas y quiero que a través de mí puedan tomar un ejemplo de que sí se puede.

  1. ¿Cómo se ha preparado para este concurso?

Bueno, creo que ha sido un arduo trabajo. Primero que todo, siempre estoy con el director de la organización buscando patrocinios porque para viajar necesitamos cubrir los gastos. Si a mí me toca sacar dinero de mi bolsillo, no hay ningún problema; muchas veces lo he hecho. Pero esta vez, no es una competencia nacional y por ende se necesita cubrir gastos más grandes. También he estado practicando baile porque soy maestra de fitness, bailo y también estudio.

  1. ¿Cómo se organiza una mujer tan ocupada para poder cubrir todos los compromisos diarios?

Bueno, realmente no es fácil. Primero, está la vida de madre que en ningún momento las descuido. Mis hijas están grandes, casadas y con hijos pero me gusta pasar tiempo con ellas y mis nietas, además de siempre estar pendientes de ella. Sigo estudiando, pero no estudio aquí, sino que en Guatemala; ahorita estamos de vacaciones pero cuando estoy estudiando también doy clases de zumba allá. Aquí tengo mi propio estudio donde doy clases y pues como dije, me gusta mucho bailar. Y todo lo que tiene que ver con cuidarse, hacer ejercicio y todo lo fitness me gusta. Más las actividades de reina de belleza, es bastante difícil pero sí se puede.

  1. ¿Cómo es un día completo en la vida de Suyapa Tábora?

Bueno, me levanto temprano y, últimamente, ando haciendo vueltas relacionadas con el certamen. Algo que sí puedo decir es que mi vida no es rutinaria; siempre salen cosas de improvisto como esta entrevista que no estaba en mis planes. Y pues me voy adaptando a lo que sale, así organizo mi tiempo. Eso sí, de 6 de la tarde en adelante, ya es hora de mi vida fitness tanto como maestra de zumba, como mis propias rutinas de gimnasio.

GALERÍA DE IMÁGENES, SUYAPA TÁBORA

Continúa entrevista:
  1. ¿Desde pequeña era fanática de las cosas que caracterizan a una reina de belleza?

A decir verdad, no. Cuando era niña sí me gustaba arreglarme y vestirme bien pero no me obsesionaba con eso. Si yo miraba a alguna niña con unas sandalias bonitas y me gustaban, como no tenía los recursos para comprarlas, yo las diseñaba por mi cuenta y con las cosas que tenía al alcance. Así que desde niña era muy creativa y siempre me gustó el diseño. Incluso, algunos de mis atuendos, los he diseñado yo y tengo algunos guardados también.