Suspenden toque de queda en tres departamentos turísticos

El secretario de Consejo de Ministros, Ebal Díaz, confirmó la información a través de un medio local.

0
865
Suspenden toque de queda
El secretario de Consejo de Ministros, Ebal Díaz, confirmó la información a través de un medio local.

TEGUCIGALPA, Honduras. – Autoridades hondureñas decidieron este sábado suspender el toque de queda para los departamentos de Islas de la Bahía, Copán y Colón.

Cabe destacar que en el departamento de Colón, a la ciudad de Trujillo se le anuló la normativa. De igual manera para Copán Ruinas.

El secretario de Consejo de Ministros, Ebal Díaz, confirmó la información a través de un medio local. Además, el gobierno de Honduras el viernes decretó toque de queda a nivel nacional. Eso, por los últimos disturbios ocasionados en protesta.

En ese sentido, la medida será aplicada por un término de 10 días en un horario de 6:00 de la tarde a 6:00 de la mañana. El objetivo es frenar posibles incidentes.

Durante las manifestaciones, algunas personas se introdujeron a diferentes supermercados. También, centros comerciales y otros comercios fueron sustraídos de todo lo que encontraron.


Honduras: Continúa el toque de queda decretado por el Gobierno

El Gobierno decretó restringir la libre circulación con toque de queda a partir de las 6:00 de la tarde de este sábado hasta las 6:00 de la mañana del domingo por un plazo de 10 días a nivel nacional.

La determinación se emitió anoche viernes por medio del Consejo de Ministros; con el objetivo de frenar la violencia que afronta el país debido a las protestas.

La normativa establece que la Policía Nacional (PN) y las Fuerzas Armadas deben ejecutar los planes necesarios para establecer el orden y la seguridad.

En ese sentido, la noma dicta que “detener a toda persona encontrada fuera del horario de circulación establecido (6:00 p.m. a 6:00 a.m.) o que de alguna manera sospechosa de causar daños a las personas o sus bienes. También aquellos que se asocien con el objeto de cometer hechos delictivos o esté en peligro su propia vida”.

“A todo detenido, se les leerán sus derechos. Asimismo, se deberá llevar un registro en cada retén, posta o recinto policial o militar del país. Se llevarán datos de identificación de toda persona detenida, motivos, hora de detención, ingreso y salida de la posta o recinto policial o militar, haciendo constar el estado físico del detenido”, establece.

Lea: TSE suspende conteo de actas por “incumplimiento” de la Alianza