Suspenden tercera votación para elegir magistrados en el CN

90

TEGUCIGALPA. Este día se está realizando una sesión legislativa en el Congreso Nacional (CN), pero no se realizará la tercera ronda de votación para conocer los siete magistrados restantes de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para los próximos siete años.

La decisión la determinará el presidente del CN, Mauricio Oliva, porque este día se realiza una agenda normal en donde se hablará sobre la emergencia nacional que se ha decretado ayer por el consejo de ministros por el brote de zika que afecta al país.

Ayer se realizó la segunda ronda de votación para elegir a siete magistrados restantes, sin embargo al realizar el conteo ninguno obtuvo la mayoría calificada de 86 votos, por lo que se debe de realizar una nueva votación.

Antonio Rivera Callejas aseguró que el proceso queda suspendido de momento. Adelantó que este martes el proceso no será retomado, pero no se descarta que al finalizar la presente semana pudiera seguir.

Consideró útil un tiempo prudencial para lograr los consensos necesarios conducentes a elegir a los siete magistrados que faltan, quienes deberán obtener 86 votos en la elección.

Sugirió ver el “vaso medio lleno, no medio vacío” porque ya hay ocho magistrados electos y aunque no se ha logrado aún elegir a los siete magistrados restantes con una nueva votación quizá se concreta la escogencia.