suspenden al doctor Chirinos
Autoridades suspenden al doctor Chirinos por hablar de los cobros del HEU

TEGUCIGALPA. Por hablar de los cobros del Hospital Escuela Universitario (HEU) y amparados en la Ley, autoridades suspendieron por ocho días sin goce de sueldo al doctor Dennis Rigoberto Chirinos.

En este sentido, Chirinos brindó declaraciones a un medio televisivo de la capital, en contra del aumento en los cobros del Hospital Escuela.

Además, acusaciones en contra de las autoridades del ente hospitalario, indica el documento del HEU. Según una “Cédula de Notificación por Tabla de Aviso” el galeno dio declaraciones acerca de la institución sin previa autorización. Por lo que amparados en un dictamen legal le dan de baja unos días sin goce de sueldo.

Suspenden al doctor Chirinos

Según autoridades, con los cobros realizados por sus servicios, el HEU subsana el deficit presupuestario, que sobrepasa los 737 millones de lempiras.

Para el caso, al terminar el 2016, los Fondos Recuperados del HEU sobrepasaron los L. 44 millones. Estos fondos captados ayudar a recuperar la operabilidad del principal centro hospitalario.

Además, las autoridades hospitalarias aclararon que los cobros se realizan a nivel general, sin embargo aquellas personas que no puedan sufragar el gasto no deberán hacerlo.

Notificación del HEU
2. continuación del documento del HEU.

NOTA:

Los cobros fueron oficializados en febrero del presente año.

A continuación los cobros:

  1. Alta en Puerperio Normal, 400.00 lempiras (Parto 200.00 lempiras – alta del bebé 200.00 lempiras).
  2. Hemograma, 10.00 lempiras.
  3. Cobro en cada receta deberá hacerse de la siguiente manera: L. 5.00 por cada medicamento que contenga la receta, siempre respetando los precios de los medicamentos especiales (Insulina, Dobecilato de Calcio y Metrotexata).

Además crean otros cobros:

  1. Egresos por unidad de cuidados intensivos, 500.00 lempiras
  2. Atenciones médicas, estudios y exámenes realizados por emergencia, 200.00 lempiras.