En enero irá a juicio supuesta asesina del conductor de Transportes Cristina

123
asesina del conductor de Transportes Cristina
Transportista fue atacado dentro del bus.

TEGUCIGALPA. Ana Chanelly Córdova Bonilla, supuesta asesina del conductor de Transportes Cristina irá a juicio el próximo 8 y 9 de enero de 2018, según autoridades encargadas.

El conductor asesinado el pasado 18 de abril de 2016 y respondía al nombre de Juan Manuel Gómez Vindel. En la proposición de pruebas ante un juez se logró que todas las pruebas presentadas ante la autoridad fueran aceptadas.

Según el relato de los hechos, Córdova Bonilla llegó a la empresa de transporte interurbano Cristina en La Ceiba.

La dama se hizo pasar como clienta y compró un boleto de viaje de La Ceiba hacia Tegucigalpa. La unidad de transporte que abordó la supuesta criminal era la conducida por la víctima.

Supuesta asesina del conductor de Transportes Cristina

Las investigaciones indican que momentos después de abordar el autobús la procesada se acercó al conductor del automotor con un arma de fuego corta calibre 9mm.

Según la reconstrucción de los hechos ella le infirió varios disparos causándole la muerte al instante. Tras cometer el crimen la sospechosa se lanzó por una de las ventanas del bus.

Nota relacionada: Dos mujeres asesinan a conductor de empresa de transporte Cristina en La Ceiba

‪Posteriormente a Córdova Bonilla, la esperaba otra persona a bordo de una motocicleta que le facilitó la huída. Tiempo después fue capturada por agentes policiales.

Antecedentes

Córdova Bonilla, alias “La China” fue capturada por un vídeo donde se le ve disparando al transportista. La captura de La China se dio dos días, el 20 de agosto de 2016, después del asesinato, y al momento de su detención la joven sonreía.

En la actualidad La China guarda prisión en la Penitenciaría Femenina de Adaptación Social en Francisco Morazán. Por su parte la fiscalía está pidiendo 50 años de reclusión para la principal sospechosa del asesinato del conductor.