El primer clásico capitalino entre Motagua y Olimpia, se jugará en la ciudad de Choluteca, así lo dio a conocer el departamento de prensa del Congreso Nacional de Honduras.

Lo anterior obedece a que el equipo Motagua, que hará la de equipo local, no se le está permitido realizar partidos en el estadio Nacional.

Motagua fue castigado con cinco juegos para no utilizar la cancha del estadio capitalino. Esto debido a la tragedia ocurrida en la gran final, donde perdieron la vida cuatro personas.

Además de lo anterior y a solicitud del diputado de la zona sur y presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva; pidió a los equipos capitalinos como anfitriones para la inauguración del nuevo estadio Emilio Williams Agasse de la ciudad de Choluteca.

El nuevo estadio Emilio Williams Agasse tendrá una capacidad para ocho mil aficionados. El costo supera los 75 millones de lempiras. 35 millones aportados por la Tasa de Seguridad; y 40 millones consignados en el Presupuesto General de la República.

El juego entre “Leones” y “Águilas” será inédito. Ambos equipos por primera vez jugarán un súper clásico en la zona sur del país.

Preparación

Tanto Olimpia como Motagua se preparan para poder llegar de la mejor forma al arranque del torneo apertura de la Liga Nacional.

El “ciclón azul” busca prepararse de cara al próximo torneo en donde pretende conseguir el primer tricampeonato de su historia.

Las “Águilas” tendrán una gira por Costa Rica para foguearse ante Saprissa y frente a la Liga Deportiva Alajuelense de ese mismo país.

Asimismo, no se descarta la posibilidad que se integren nuevos jugadores a la institución. Los azules esperan nuevas incorporaciones en los próximos días, según el gerente, Marvin Fonseca.

Lo mismo ha hecho Olimpia, que ya tuvo sus primeros minutos de juego en la pretemporada.