Policía Nacional captura a sujeto tras intento de asalto en Danlí

0
1149
El detenido es Wilson Omar López Gómez.

TEGUCIGALPA. Un joven integrante de una estructura criminal dedicada al robo y asalto de carros repartidores fue detenido en las últimas  horas por agentes policiales de Danlí, El Paraíso, zona oriental de Honduras.

La acción policial se realizó en la aldea La Pita Santa María, donde se le dio detención a Wilson Omar López Gómez (27), originario Guajiquiro, departamento de La Paz y residente en Tegucigalpa en la colonia Flor del Campo.

Al aprehendido se le supone responsable de haber cometido los delitos de tentativa de homicidio, así como tentativa de robo y portación  ilegal de armas de fuego en perjuicio de un ofendido protegido, de una empresa repartidora de productos  y la seguridad interior del Estado de Honduras.

Según los hechos  a eso de las 6 de la tarde del día jueves,  tras una llamada telefónica se dio la les alerta que estaban asaltando un carro repartidor de alimentos,  por lo que de inmediato los agentes policiales se desplazaron al lugar de los hechos, donde  encontraron  un camión blanco el  cual estaba cerrado, con el vidrio delantero con varias  perforaciones  de disparos de arma de fuego  también habían manchas de sangre.

Al aprehendido le decomisaron un arma de fuego tipo escopeta calibre 12 milímetros y un vehículo marca Datsun.
Al aprehendido le decomisaron un arma de fuego tipo escopeta calibre 12 milímetros y un vehículo marca Datsun.

Tras investigaciones se constató que el motorista  al ser atacado y herido  por los asaltantes  logró huir del asalto  y se subió a un bus de ruta que pasaba por el lugar.

Los sospechosos siguieron  al  bus abordo de un carro color rojo, el cual fue interceptado por la policía dándole captura a uno de los sospechosos a quien se le decomiso  un arma  de fuego tipo escopeta  calibre  12 milímetros.

Asimismo, lograron incautar un vehículo marca Datsun, color rojo, con registro de placa PAD 6702.

Tras su detención el imputado será presentado al juzgado por medio de la Fiscalía,  mientras la Policía siga con las investigaciones correspondientes.