Sábado, 19 Abr de 2014
Domingo, 24 Marzo 2013 22:54

Nuevo pleito entre “ultras” y “revos” deja un muerto y cuatro heridos

San Pedro Sula, Honduras

Un enfrentamiento armado entre presuntos miembros de las barras Ultra Fiel y Revos de los clubes de fútbol Olimpia y Motagua, respectivamente, dejó una mujer muerta y cuatro hombres heridos la noche del sábado anterior en esta capital. 

La fallecida es la olimpista Linda Mercedes Núñez Moncada (33), quien recibió un disparo en el pecho y otro en la cabeza después que supuestamente quedó en medio del fuego cruzado entre los dos grupos armados de desconocidos.

Según la Policía, la balacera se produjo a las 10: 50 de la noche del sábado al culminar el clásico capitalino Olimpia-Motagua (3-2).

Al aparecer, antes de la balacera un grupo de aficionados del Olimpia caminaba a pie y otros en carro por el bulevar Morazán, celebrando el triunfo albo, rumbo a la colonia La Esperanza y la San Miguel de esta capital, cuando de repente fueron atacados a tiros por presuntos aficionados del Motagua.

En la balacera resultó herida de gravedad la joven Linda Mercedes, junto a otra persona que la acompañaba a bordo de un carro rumbo a la colonia La Esperanza, pero como las heridas de bala de la primera eran de gravedad ésta expiró al llegar al Hospital Escuela.

La balacera se produjo después que la pareja salió del Estadio Nacional según la Policía y en el incidente resultaron heridas otras tres personas cuyos nombres no establecieron sus familiares por razones de seguridad.  

El hecho sangriento fue condenado por distintas personas que transitaban por la zona, quienes indignados manifestaron que los que producen estas balaceras no son ni olimpistas ni motagüenses, sino delincuentes ligados a la pandilla 18 y la Mara Salvatrucha, quienes escudados en una camiseta de un equipo de fútbol salen a las calles a delinquir y matar personas inocentes.

​