Viernes, 25 Jul de 2014
Sábado, 16 Marzo 2013 22:56

Detienen a ocho pandilleros con armas y droga en La Unión

San Pedro Sula, Honduras

En la colonia La Unión fueron capturados ayer en horas de la mañana ocho sujetos, supuestamente pandilleros de la mara 18, y se incautaron armas de fuego, un chaleco antibalas, radios de comunicación y pertrechos.

Entre los detenidos están cuatro menores de edad. El operativo fue ejecutado por agentes de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) y miembros de la sección de análisis de la Policía Preventiva.

La acción policial comenzó a tempranas horas y dio como resultado la detención de los ocho sujetos en dos viviendas de esa populosa colonia, donde los malvivientes le dispararon a los agentes y policías, los cuales repelieron el fuego hasta lograr la captura de los antisociales.

Los detenidos son José Ismael Castellón Palma (alias “Güicho”) de 18 años de edad, residente en la colonia Rivera Hernández; Darwin Alexander Caballero Maldonado (alias “Paisa”) de 21 años y residente en la colonia La Paz; Osmín Edgardo Zaldívar Gómez (alias “Keny”) de 18 años y residente en Potrerillos; y Henry Aldair Samir Flores Paz (alias “Polo”).

En el mismo lugar también detuvieron a dos muchachos y a una muchacha, todos de 15 años de edad. Uno de ellos aparece con una denuncia de riesgo social. Además, capturaron a otro joven de 17 años.

En el sitio los uniformados decomisaron cinco escopetas, un revólver, un chaleco antibalas, cuatro radio comunicadores, dos bolsas plásticas que contenían dos libras de marihuana,  municiones de escopetas de 38 y 40 milímetros.

Además, tres cargadores de armas, tres celulares, dos cuchillos y un sello con el nombre de Mirna Esperanza Alvarado Bueso.

Según las autoridades de seguridad la acción conjunta fue lograda  a través de información  de inteligencia, para luego efectuar el operativo en esa colonia, donde se le dio captura a los sujetos.

Los detenidos serán remitidos a la Fiscalía de Turno acusados por los delitos de asociación ilícita, portación ilegal de armas y posesión para el tráfico de droga.

DETENIDOS
José Ismael Castellón Palma, alias “Güicho”, de 18 años.
Darwin Alexander Caballero Maldonado, alias “Paisa”,  de 21 años.
Osmín Edgardo Zaldívar Gómez, alias “Keny”,  de 18 años.
Henry Aldair Samir Flores Paz, alias “Polo”.