SAN PEDRO SULA, Honduras. – La FNA regional sampedrana y la Policía Nacional realizaron hoy la captura de dos jóvenes por suponerlos extorsionadores. La detención de los presuntos mareros menores edad se presentó en una colonia de la ciudad al norte de Honduras.

Ambos capturados son dos personas del sexo masculino, menores de edad, según informaciones que se manejan. En ese sentido, las identidades de los menores, así como sus rostros son omitidos.

Tegucigalpa: Policía Nacional captura ladrón de vehículo tras impresionante persecución

De acuerdo a las autoridades, estos jóvenes son integrantes activos de la mara 18 que operaban en La Planeta. Los individuos se dedicaban al cobro de extorsión en la colonia mencionada, donde tras fuerte vigilancia fueron puestos bajo arresto.

Fueron detenidos por la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA), en conjunto con elementos de la Policía Nacional Preventiva UDEP N7.

La pareja de menores será puesta a disposición de los juzgados pertinentes por el delito de extorsión, en perjuicio de un testigo protegido.

Decomisos

decomisos
Lo decomisado a los supuestos extorsionadores durante el arresto.

En la captura a los menores se les incautaron artículos y dinero en efectivo:

  • Dos teléfonos celulares: uno marca Samsung, táctil, color azul; el otro, marca Samsung, pantalla táctil, de color negro.
  • 1,000 lempiras en efectivo, producto del cobro de extorsión, en dos billetes de 500 lempiras de denominación.

Los jóvenes cobraban el infame “impuesto de guerra” en pequeños negocios y pulperías de La Planeta, así como camiones repartidores.

Asimismo, los entes policiales expresaron que esta captura fue gracias a las denuncias dadas en la línea directa 143.


En cateo a billar capturan a presunto violador en serie

violador
El supuesto violador.

Además, también en San Pedro Sula, un cateo a un billar en la colonia Río Blanco dejó la captura de un presunto violador serial. El apresado es Gustavo Adolfo Ávila Fernández.

El operativo los realizaron la Secretaría de Seguridad, DPI, FUSINA y la Policía Preventiva. Se supo que al momento del arresto, el individuo ya presentaba 10 denuncias en su contra.

Al sujeto le fueron decomisados dos vehículos: un turismo color verde y otro color blanco. Con ellos se sospecha que el detenido delinquía. De igual manera se conoció que también se dedicaba a robar viviendas.