SPS: capturan a cuatro supuestos extorsionadores de la MS-13

0
2262
extorsionadores
En la captura de los cuatro hombre, también participaron elementos de la Policía Militar.

SAN PEDRO SULA, CORTÉS. Cuatro supuestos extorsionadores resultaron detenidos este día en horas de la mañana en la ciudad industrial, zona norte de Honduras, según reportaron las autoridades policiales.

De acuerdo a lo establecido, la detención se llevó a cabo en la colonia Padrera, sector Satélite. Ellos responden al nombre de Aldo José Rodríguez Riera, de 22 años de edad, alías «El Cacatua» y José Mauricio Zelaya Briceño, de 22 años de edad, alias «El Guicho».

Además, Fernando David Guevara Díaz, de 18 años de edad, alías «El Staly» y José Leonardo Cerros Ábalos, de 28 años de edad, alías «El Colocho». Los cuatro, fueron aprehendidos por la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP).

Según la información de la FNAMP, los cuatro detenidos son «peligrosos miembros de la Mara Salvatrucha MS-13». Asimismo, indicaron que dos de ellos tiene antecedentes policiales por diferentes delitos.

Dos estuvieron presos en «El Pozo»

En ese sentido, detallaron que Rodríguez Riera estuvo recluido en la cárcel de máxima seguridad «El Pozo», en Ilama, Santa Bárbara. Esto, por suponerlo responsable por el delito de extorsión.

De igual forma, añadieron que José Zelaya Briceño en 2014 ue fichado por el delito de homicidio. Agregado a ello, el siguiente año, 2015, las autoridades lo ficharon por posesión de drogas.

Además, el 20 de enero del 2016, la Dirección Policial de Investigación (DPI) lo detuvo por tráfico ilícito de drogas. En aquel momento lo remitieron a la cárcel «El Pozo» de Ilama.

Decomisos a los supuestos extorsionadores

La FNAMP también dio a conocer, que los a cuatro supuestos extorsionadores les hicieron varios decomisos. Entre los cuales mencionaron: tres armas de fuego, dos de calibre 9mm y una calibre 40mm.

Le puede interesar: Por asalto a mano armada, capturan a policía activo y un civil en TGU

Igualmente, les encontraron dinero en efectivo, supuestamente, producto del cobro de la extorsión. También, un cargador para 40mm y 20 cartuchos calibre 9mm y varios celulares.

Cabe decir, que los cuatro capturados son acusados por el delito de extorsión en perjuicio de extorsión, en perjuicio de testigo protegido. A su vez, por portación ilegal de amas de fuego de uso comercial en contra de la seguridad interior del Estado de Honduras.

La FNAMP dijo que los supuesto extorsionadores serán remitidos ante los tribunales correspondientes. Ellos guardaran prisión en una celda policial mientras se lleva a cabo el proceso.