Sobreviviente de masacre en Villa Nueva: «Llegaron como locos a hacer tiros»

0
1118
masacre de Villa Nueva
Masacre de Villa Nueva sobreviviente cuenta: "Llegaron como locos a hacer tiros"

TEGUCIGALPA. Uno de los sobrevivientes de la masacre de Villa Nueva, relata que los victimarios «llegaron como locos a hacer tiros»; y cuenta como logró salvarse del ataque.

«No, nos nos dijeron nada solo llegaron a hacer tiros a lo loco», relató el joven sobreviviente.

Dijo que «solo me acuerdo cuando empezaron los dispararon, todo mundo corría cuando dejé de escuchar los tiros me levanté; y todo mundo estaba tirado en el piso». Contó que estaban arreglando el campo porque en el campito realizan un torneo de la liga que se llama «Unidos por Cristo». La liga es de una iglesia y con la ayuda de personas del extranjero.

«Estoy vivo de milagro gracias a Dios, hay que buscar la iglesia», exhortó el joven a toda la población hondureña.

SÉPALO

Dos de los sobrevientes ya fueron dados de alta del principal centro asistencial del país.

Masacre de Villa Nueva

Según testigos varias personas se encontraban en una humilde vivienda departiendo alrededor de las 7:30PM. Minutos más tarde varios hombres vestidos de negro se bajaron de una camioneta abriendo fuego contra los presentes.

Dentro de la vivienda quedó un cuerpo sin vida y otros dos quedaron frente a la casa; los heridos, entre ellos un bebé, fueron trasladados por vecinos y una ambulancia hasta el Hospital Escuela Universitario (HEU).

Según las autoridades, la masacre pudo haber sido por enemistad o pelea de territorio; este hecho aún no ha sido confirmado por parte de los entes de seguridad.

Antecedentes

Tras varias investigaciones en la colonia El Pedregal de la capital de Honduras a supuestas involucradas el sábado en la masacre en Villa Nueva.

En este sentido, la masacre en Villa Nueva sector 8 dejó un saldo de siete personas muertas, cuatro que fallecieron en la escena; y los demás en el Hospital Escuela Universitario (HEU).

Las detenidas son supuestas miembros de la pandilla 18,  responden al nombre de Mariana de Jesús Herrera Garache 57 años de edad; e Isidora Herrera Hernandez de 44 años de edad.

Herrera Garache es la dueña de la cuartería donde se encontraron armas, supuestamente utilizadas el sábado en Villa Nueva.

A las detenidas se les decomisó cinco teléfonos celulares de diferentes marcas y modelos, uniformes de la Policía Nacional y de Fuerzas Armadas.

Además, pasamontañas, dos radios de comunicación, dos fusiles de asalto AK-47, un fusil tipo mini Uzi, una pistola marca Glock; y cuatro cargadores de AK-47, 8 cargadores de pistola, proyectiles 9mm, de 7.62 proyectiles, de 40 mm, y de 3 57 mm.