Sismo en Perú
El epicentro del sismo fue en una zona selvática del norte de Perú, en la reserva nacional Pucacuro.

REDACCIÓN. Un sismo de magnitud 6,0 se produjo este martes en el norte de Perú, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

Si bien el epicentro se produjo en Perú, según señaló el USGS, el sismo se sintió en también en Colombia y Ecuador. Según USGS la profundidad fue del 10,7 kilómetros. Así lo confirmó el Instituto Geofísico de Ecuador. Aun se desconoce la cantidad de danos que pudo haber producido este fenómeno natural.

Sismo en Perú

Días atrás El Salvador experimentó el primer sismo del 2017

Un sismo de 5.1 grados de magnitud en la escala de Richter se registró el pasado 10 de abril en El Salvador. Es el más fuerte de más de 50 temblores que sacudieron al país.

Ante ello, se reportó una persona fallecida tras un derrumbe en la carretera Los Chorros.

Informó la Policía Nacional Civil de Lourdes. Asimismo, tres personas lesionadas fueron trasladadas a un hospital. El Ministerio de Medio Ambiente precisó que se trató de un enjambre sísmico en el municipio de Antiguo Cuscatlán.

Lea también: Cierre de carreteras tras incremento de sismos en El Salvador

El más fuerte de 5,1 ocurrió a las 17 horas hora local (5pm), a 4km de profundidad y tuvo su epicentro en el municipio de Antiguo Cuscatlán, a unos 10 km al oeste de San Salvador.

En las redes sociales, usuarios reportaron desprendimientos de tierras y caídas de rocas a raíz del sismo más fuerte. También indicaron que hubo daños leves en viviendas de Santa Tecla y Antiguo Cuscatlán.

Se han contabilizado 118 réplicas, 22 sentidas por la población, según el Ministerio de Medio Ambiente. Se reporta la muerte de una persona.