Singer, un 911 que rockea de verdad

La ultima modificion a un Porsche 911

80
Singer en las calles de NY

Singer, un 911 que rockea de verdad abrio sus puertas en California en el 2009. Fundada por Rob Dickinsoneste ex integrante de la banda Catherine Wheel ha diseño y produce el 911 retro mas anhelado por los coleccionistas.

Para comenzar el proceso un cliente prospecto necesita inicialmente un Porsche 964, basicamente un 911 fabricado de 1989-1994. A partir de ese momento comienza un viaje magico donde la luna, y su billetera, son el limite.

Equipado con motro, suspension, carroceria, interior y mucho mas especificado por el cliente, cada vehiculo Singer el realmente limitado. Por supuesto que esto causa valores astronomicos, asi se ha visto Singers valorados en U$600,000.00

15-singer-911-topanga

Comienza el proceso por las modificaciones de la carroceria. Fabricadas de fibra de carbon a especificaciones de competencia incluyen guardafangos frontales, parachoque frontal, tono, guardafangos y parachoques traseros, asi como el capo del motor-tradicionalmeter trasero como en todo 911-y su spoiler electrico. al igual el techo, a menos que el cliente deses un quemacocos integrado.

El chassis es realmente reinforzado mediante varias tecnicas. Los puntos mas importantes reciven soldaduras adicionales que reefuezan la cabina y barras de tension son instalados en las torres frontales.

Como es de esperar en un carro cuztomisado se encuentran 3 opciones de motor asi como dos copciones de caja de cambios- ambas por supuesto manuales.

En conjunto con Cosworth, Singer diseño los siguentes motores: 3800cc de 300hp, 3800 cc de 350 hp y finalemte un 4000cc de 390 hp. Este ultimo puede impulzar al Singer de 0-100km/h em 3.3 segundos. Suficiente para poner a sudar cualquier deportivo del mundo! Do cajas manuales pueden ser usadas, ambas basadas en la Porsche/Getrag. Base encuentra una G50 con diferencial limitado de 5 velocidades, y como opcion una G50 con diferencial limitado de 6 velocidades.

911 Cosworth y 400hp
911 Cosworth y 400hp

Escapes consisten de colectores y mofle de acereo inoxidables sintonizados a cadad variacion del motor. Ambas piezas son bañadas en ceramica para soportar las altas temperaturas. Puntas del escape pulidas centrales en le parachoques trasero finalizan el sistema.

Escape de puntas centrales
Escape de puntas centrales

Un modernizado sistema electrico con procesadores electronicos al motor de AEM y modulos de distribcion de poder Motec se unen a iluminacion bi-xenon asi como neblineras modernas Hella.

Potentes ganchos anclan este feroz auto. En primera opcion y como equipamiento “base” encuentras discos Brembo de 322mm- o 12.7 cm. Un pie de frenos literalmente! Opcionalmente existe un sistema de frenos de fibra de carbon y ceramica los cuales pueden operar con mucho mas ressitencia a las temperaturas que provoca frenar fuertemente.

Rines 17 de aluminio forjado y de diseño particular a este coche imitan las ya muy famosas e iconicas Fuchs. En anchos 9″ frontales y 11″ traseros se visten con llantas 225/45 al frente y potentes 265/40 al eje trasero se asisten mutuamente con una suspension de espirales sobre amortiguadores KW.

Termina este fabuloso coche sillas de diseño propio que imitan las Recaro de los años 1970’s al mismo tiempo mejorandolas en ergonomia y seguridad, un timon Momo Prototipo, instrumentos VDO y un sistema de audio centrado alrededor de un Becker Mexico completamente reconstruido y modificado permiten la integracion de multimedia y conexiones USB.

El Singer 911 representa el epitomo de diseño sobre el 911 de la era asi como las ecentricidades particuales que cada dueño pueda soñar e imaginar!