Sin respuestas autoridades y padres de familia sobre la muerte de centralistas

22
Más vigilancia a los alrededores, exigen autoridades del Instituto Central.

 

Tegucigalpa. La muerte violenta de los estudiantes del Instituto Central, aún  mantiene a sus autoridades y padres de familia en espera.

Por su parte, el director de este centro educativo, exige una mejor vigilancia en los alrededores.

“Hoy que me presenté a mis labores, habían seis elementos de la policía militar pero enfrente del colegio”, expresó Alejandro McCarty, Director del Instituto Central.

“Ahí no los ocupamos. Los necesitamos a los alrededores de la periferia del colegio, ahí peligran los estudiantes”, aseveró.

“La verdad es que se concentran enfrente del colegio, ahí hacen su vigilancia, pero descuidan el resto del espacio” anañdio McCarty.

Lea también: Docentes: El Instituto Central no es santuario de maras; piden seguridad a Gobierno

Investigaciones

En sentido, las investigaciones de estos asesinatos aún siguen sin respuesta.

Es por ello, que autoridades exigen que se agilicen las indagaciones ya que en el país las muertes suelen quedar impunes.

“No hay ninguna noticia por parte de las autoridades, supongo que andan haciendo las investigaciones. Ojalá que no se vaya a quedar en el olvido la muerte de estos jóvenes” dijo el director.

Debido a esta situación que tiene en zozobra a la población, padres de familia temen por sus hijos, es por ello que comenzaron a pedir traslados.

“Si han pedido traslados, en lo que va del año tenemos 15 solicitudes, por temor más que todo lo hacen los padres”, afirmó McCarty.

“El año pasado también se pidieron. Pero se dio por el conflicto con el instituto vecino Saúl Zelaya, se registró una deserción de 100 estudiantes”, añadió.

Asimismo, el director del instituto, asegura que otro problema que afecta es  la descomposición social.

Situación que el gobierno no ha sabido manejar, ya que cada día familias migran a otros países por falta de oportunidades.

Cabe destacar que autoridades del Instituto Central Vicente Cáceres, descartan el ingreso de grupos criminales.

“Yo mantengo comunicación con los estudiantes, con el gobierno estudiantil y con los padres de familia. No hay ninguna mara que se haya filtrado en el instituto”, finalizó Alejandro McCarty, director del Central.