Sin pistas de asesinos de una fémina en Esparta, Atlántida

Mujer acribillada dentro de su vehículo en la zona norte de Honduras.

0
1231
acribillada en Esparta

ATLÁNTIDA. Sin pistas de los hechores en el caso de mujer asesinada dentro de vehículo el pasado viernes en el sector de Lombardía, municipio de Esparta, zona norte de Honduras.

La fémina fue identificada como Lila Rivas, quien al momento de su asesinato, viajaba sola abordo de un pick-up, color gris, el terminó a un costado de la calle que conduce al poblado. La Policía confirmó que el lugar exacto donde se cometió el crimen es la Cuesta de la Bendición y que el hecho ocurrió aproximadamente a eso de las 3 de la tarde.

Al no haber testigos presenciales, las autoridades aducen no tener hasta ahora posibles pistas de los hechores, los cuales emboscaron a la dama para cometer el asesinato, esto según los golpes constatados en el vehículo.

Lila Rivas, de 35 años de edad, era originaria de Tegucigalpa y residente en La Ceiba, a quien los desconocidos empezaron a dispararle en reiteradas ocasiones hasta acabar con su existencia, por motivos que aún se desconocen señalaron autoridades policiales, aunque investigan una posible venganza. Al lugar de los hechos llegaron elementos de la Policía Nacional para acordonar la escena. Así como la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) para indagar en los hechos, pero aún no hay respuesta.

Posteriormente, llegó Medicina Forense del Ministerio Público (MP) para levantar el cuerpo de la mujer en base a ley.

Al menos siete disparos hicieron los criminales cuando la fémina se conducía en su carro

OTROS FEMICIDIOS ENTRE VIERNES Y SÁBADO

El segundo crimen ocurrió en la colonia 3 Caminos de la ciudad colonial de Comayagua, Comayagua. Lo anterior, donde individuos desconocidos acabaron con la vida de una joven que respondía al nombre de Tania Leticia Girón (18). Quien se dijo que era originaria del departamento de Copán.

Según la primer hipótesis, hombres armados llegaron a la colonia antes mencionada donde se encontraba la muchacha. Y sin mediar palabras le dispararon en repetidas ocasiones. Aún con vida fue trasladada al Hospital Santa Teresa, donde lastimosamente murió.

Miembros de la Policía Nacional se apersonaron a la escena. Asimismo, señalaron que hasta ese momento desconocían los motivos por los que le habrían quitado la existencia.

La sangre continuó corriendo en el territorio hondureño, ensañándose con ese género. Pues en la colonia Flor de Cuba de la Rivera Hernández, a eso de las 8:30 pm del sábado pasado también se reportó el crimen de otra mujer.

En este caso, la ahora occisa fue identificada como María del Carmen Calderón (55). Quien quedó ultimada en el interior de su negocio hasta donde llegaron dos hombres que hicieron pasar como clientes. Pero al solo pedirle que los atendiera sacaron sus armas y le dispararon.

El cuerpo de la comerciante quedo tendido en el interior de su establecimiento. Sobre ese hecho tampoco se conoce el móvil y la identidad de los responsables.