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jueves, marzo 28, 2024

Denuncian: Inundados por Eta e Iota, pero sin poder lavar por Aguas de San Pedro

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HONDURAS. El agua es un elemento indispensable para sacar lodo acumulado de adentro de las casas, pero en la ciudad industrial, resulta que Aguas de San Pedro (ASP) quedó a deber a sus clientes.

El sector Chamelecón es uno de los que más han resultado afectados, no solo por las tormentas tropicales Eta e Iota, sino también por el mal servicio de la empresa extranjera.

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Aguas de San Pedro

Denuncias

A TIEMPO Digital llegó la denuncia de una joven madre de familia que reside en la colonia Sabillón Cruz, llamada Hilda Portillo, quien no escondió su malestar con ASP, pues, según sus palabras, tardó en limpiar su casa luego de las inundaciones debido que de las tuberías no salía ni una tan solo gota de agua.

Comentó que pasó más de una semana desde Iota hasta que ASP restableció la disponibilidad de agua, pero, sin antes el servicio era malo, los últimos días ha sido peor, afirma.

«Costó que la pusieran. Sólo viene en la mañana y en la noche, y ya llevamos como cinco días así, y es poca el agua«, dijo la mujer vía llamada telefónica.

Otros lugares

Pero Hilda tiene suerte, pues sus vecinos que residen en colonias aledañas, siempre en Chamelecón, a la fecha de hoy, aún no tienen servicio de agua potable, por lo que sus casas continúan sucias. Por ejemplo, la San Antonio, según la denuncia de una usuaria:

Captura de pantalla tomada del Facebook de ASP.

En otros sectores de San Pedro Sula, como el sector Guadalupe, hay residentes que desde hace varios días están comprando cisternas de agua, pues, por parte de ASP, aún no sale nada de los grifos, dijeron a TIEMPO.

La misma historia ocurre en la colonia Andalucía; en barrio Barandillas también se presentó la situación al igual que en Paz Barahona. Lo más triste es que los ciudadanos no comprendía por qué la falta del líquido, si en sus zona no hubo inundaciones.

Aguas de San Pedro
Captura de pantalla tomada del Facebook de ASP.
Aguas de San Pedro
Captura de pantalla tomada del Facebook de ASP.

El recibo sí llega

«(…) Pero el recibo sí llega», agregó Portillo, y desde hace semanas ASP mantiene un campaña en la que anima a sus clientes que se «pongan al día», lo cual, no ha sido del agrado de los usuarios por las razones antes descritas.

Campaña de ASP.

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