El Manchester United, amparado por un magnífico David De Gea, rescató este sábado un valioso punto en Anfield. Empató 0-0 con el Liverpool en el primer partido de la octava jornada de la Premier League.

Dominaron los hombres de Jürgen Klopp durante largas fases del encuentro, pero el poco acierto de cara a gol de los locales. Además el buen momento de De Gea autor de una parada digna de portero de balonmano a disparo de Matip. El balón quedó a bocajarro en la primera mitad; evitaron la que hubiera sido la primera derrota de la temporada de los ‘Diablos Rojos’.

El Manchester United, amparado por un magnífico David De Gea, rescató este sábado un valioso punto en Anfield tras empatar 0-0 con el Liverpool

El serbio Matic fue el primero que avisó, con un gran disparo desde la frontal que se marchó cerca de la portería de Mignolet. Fue poco exigido este sábado en Anfield. Sin el lesionado Mané; el peso ofensivo de los de casa recayó en Coutinho, Fimino y un hoy poco acertado Salah.

La mejor ocasión de la primera mitad la tuvo en sus botas un defensa, el camerunés Matip, cuando estuvo a punto de inaugurar el electrónico. Su disparo a bocajarro desde el área pequeña que De Gea, milagrosamente, despejó con el pie.

El ritmo decayó en los segundos 45 minutos, en los que fueron los ‘Reds’ los que buscaron con más insistencia el gol. Sin embargo José Mourinho se ajustó más en defensa y ningún conjunto logró estrenar el marcador.

El Manchester United, amparado por un magnífico David De Gea, rescató este sábado un valioso punto en Anfield tras empatar 0-0 con el Liverpool

FORMACIONES

Manchester United: De Gea; Valencia, Jones, Smalling, Darmian; Ander Herrera, Matic, Young, Mkhitaryan; Martial y Lukaku

Liverpool: Mignolet; Gomez, Matip, Lovren, Moreno; Henderson, Wijnaldum, Can; Salah, Coutinho y Firmino