¿Sientes ardor? conoce las infecciones vaginales más comunes

417
infecciones vaginales
¿Sientes ardor? conoce las infecciones vaginales más comunes

Salud180.com.-Según el Centro Latinoamericano Salud y Mujer (Celsam) las infecciones vaginales son muy comunes en las mujeres.

Es decir, se estima que 75% de ellas padecerá una infección íntima durante su vida.

Por su parte, el médico Salvador Ríos, detalló que una infección vaginal se genera por microorganismos. Pero microorganismos que no forman parte de la flora habitual de la vagina.

Cabe destacar que Ríos es especialista en medicina interna y gerente médico de División Consumer Care de Bayer de México.

Estos problemas se presentan en cualquier momento y a cualquier edad. Ya que los hábitos son algunos detonantes para su desarrollo.

La salud intima no solo está relaciona con el contacto sexual, existen distintos motivos que pueden provocar enfermedades vaginales comunes.

La organización Center for Young Women´s Health, señala que existen distintas causas que pueden provocar una infección vaginal. Entre las que destacan hongos, gérmenes y el entorno.

Te puede interesar: Tegucigalpa: 12 mil niñas reciben la segunda dosis contra el VPH

Infecciones vaginales

A continuación te mencionamos cuáles son las enfermedades vaginales comunes que se pueden presentar.

Vaginosis

Esta infección es la más común entre mujeres de 15 a 44 años de edad. Y no está considerada como una enfermedad de transmisión sexual, ya que es provocada principalmente por bacterias.

Tricomoniasis

Se trata de una enfermedad de transmisión sexual que está acompañada de secreción vaginal, olor desagradable, comezón y dolor al orinar.

Vaginitis

Esta infección inflama la mucosa vaginal. Existe la presencia de secreción y se debe al desequilibrio en el PH de las bacterias de la vagina.

Candidiasis

Es provocada por el hongo Candida albicans sus principales síntomas son el flujo vaginal anormal, ardor en los labios vaginales. Además enrojecimiento e inflamación de la piel.

infecciones-urinarias-1
Las mujeres deben hacerse cada seis meses una citología para verificar el estado de salud de su parte íntima.

Sépalo

Se recomienda siempre asistir al ginecólogo quien le indicará una citología donde sabrá a ciencia cierta qué tipo de infección presenta.

DATO: Síntomas de una infección pueden ser picazón, ardor, dolor, sangrado anormal, secreción, irritación y olor inusual.

En caso de sospechar que tiene una infección vaginal se recomienda acudir con un especialista y no automedicarse.