Sicario es herido y capturado tras enfrentarse con militares en Villanueva

Los agentes de la Policía Militar le dispararon e hirieron en la pierna.

434
militares en villanueva
El sujeto habría herido de gravedad a un ciudadano en las cercanías de una maquila.

CORTÉS. Hace unos pocos minutos, un presunto sicario resultó herido y fue capturado tras enfrentarse con policías militares en Villanueva, zona norte de Honduras.

El sujeto fue identificado como Juan Ángel Bonilla Zavala de unos 25 años aproximadamente; quien se encontraba en las cercanías de una maquila ubicada en ese sector, luego de dispararle a otro ciudadano.

Hasta el momento se desconoce el nombre de la víctima de Bonilla Zavala pero se sabe que su salud está en peligro. Fue trasladado a un centro hospitalario donde se le atiende de emergencia.

El veinteañero trató de huir al concluir su objetivo pero fue acorralado por agentes de la Policía Militar. Al verse atrapado empezó a disparar y se produjo un enfrentamiento, en el cual resultó herido de su pierna.

Cuando fue esposado y subido a la patrulla policial, los agentes le brindaron atención pre-hospitalaria para controlar el sangrado. Cabe destacar que se le decomisó un arma de fuego, cuatro balas y un cargador.

Asimismo fue llevado a las instalaciones de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA) en San Pedro Sula, donde se le dará seguimiento al caso.

El capturado habría disparado a su víctima con el arma de fuego decomisada. Se desconoce el nombre del herido.
El capturado habría disparado a su víctima con el arma de fuego decomisada. Se desconoce el nombre del herido.

“Tormenta de Fuego X” en Honduras

Como parte del nuevo operativo, entes policiales del país visitarán hospitales, cárceles y postas policiales para comprobar la atención que se da a los ciudadanos. Todo en respuesta al respeto de los Derechos Humanos.

Otra acción importante será ejecutada por la Fiscalía de Delitos Contra la Vida (FEDCV) y la Unidad de Operaciones Especiales del Ministerio Público. Ellos realizarán allanamientos y órdenes de captura contra miembros de maras y pandillas.

Lea la nota completa: Honduras: “Tormenta de Fuego X” le cae a red de taxistas asaltantes