España: Polémica por sexualismo infantil en concurso

0
760
Sexualismo infantil en España
Criticas de Sexualización infantil, ha generado la imagen de una niña que postula a reina infantil del Festival de Arrecife, Lanzarote,2017, en España.

ESPAÑA. Criticas de sexualización infantil, ha generado la imagen de una niña que postula a reina infantil del Festival de Arrecife, Lanzarote,2017.

Aynara, con tan solo siete años, aparece extremadamente maquillada, con ropa y joyas muy costosas. Y una expresión muy sexual, debido a la polémica generada, el ayuntamiento de Arrecife decidió quitar el cartel.

Defienden derechos de los niños

Ante los hechos dichos, la Asociación Rural de Mujeres, Tiemar, ha denunciado el uso de “estereotipos sexistas” en algunos carteles del carnaval.

A lo que también han agregado:

“Ser mujer no es un disfraz y las niñas han de poder elegir en su momento la propia imagen adulta. Lo anterior, sin el peso de la influencia de los estereotipos sexistas, todavía al uso”.

Para la asociación en pro de las mujeres, los estereotipos que se muestran en este tipo de carteles contribuye «de manera innegable” a la cosificación y violencia hacia las mujeres.

Caso llevado a juicio

Ante la denuncia de Tiemar, los padres de la menor y el diseñador del atuendo que luce en el cartel la pequeña, han llevado a los tribunales el caso.

A ellos, los comentarios que ha hecho la organización feminista, les parecen que vulneran el honor de la chica, de 7 años, y de sus propios padres.. Oswaldo Cabrera, la mente que ideó el montaje del cartel dijo que los padres dieron su permiso desde el principio.

Posibles Víctimas de Pedófilos

Uno de los casos más famosos relacionados con el tema es el de JonBenét Ramsey. Nacida en 1990, fue reina de la belleza, como anteriormente había sido su madre, Patsy Ramsey.

La pequeña brilló en el mundo de los concursos de belleza, obtuvo varios títulos como Little Miss Colorado. Además, Little Miss Merry Christmas, Little Miss Sunburst y National Tiny Miss Beauty.

En diciembre de 1996, los padres de JonBenét encontraron una nota en su casa. En la que exigían 118.000 dólares por el rescate de su hija, que había sido secuestrada en la ausencia de éstos.

John Bennett y Patsy llamaron a la policía a pesar que  expresamente no podían hacerlo. Y tras ocho horas, encontraron el cadáver de la pequeña en el sótano de su casa. La autopsia reveló que había sufrido varios golpes en la cabeza, había sido abusada sexualmente y había muerto por estrangulamiento.