Honduras. La popular serie Narcos menciona a Honduras en su nueva y recién estrenada temporada. La serie, producida por Netflix hace mención de nuestro país de una manera poco amable.

El show estrenó este mes su tercera temporada y en el tercer capítulo titulado “Sigue el dinero”, es donde se escucha el nombre de Honduras en boca de uno de sus personajes.

Narcos menciona a Honduras

En la presente temporada de Narcos se continúa con la trama luego del asesinato de Pablo Escobar. El cartel de Cali y sus miembros son los nuevos amos y señores del negocio del tráfico de cocaína.

Por esa razón, el agente Peña vuelve a la acción y es enviado nuevamente a Colombia. En el tercer capítulo “Sigue el dinero”, el agente Peña platica en medio de la selva con Bill Stechner; el hombre fuerte de la CIA en el país sudamericano. Bill, de manera cínica le dice que en América Latina hay “dictadores come dólares”. Es allí en donde cita como ejemplos a Honduras y a Venezuela.

Hay que tomar en cuenta que la línea del tiempo en la que se basa la tercera temporada de la serie son los años posteriores a la muerte de Pablo Escobar. El famoso y sangriento narcotraficante fue ultimado en el año de 1993. Si nos atenemos a esta línea temporal, en ese entonces estaba saliendo de la presidencia de Honduras, Rafael Leonardo Callejas, e iba a iniciar Carlos Roberto Reina.

Sin embargo, la mención queda como una mera curiosidad, que también aplica para Venezuela, el otro país mencionado por el agente de la CIA.

Guiño a “Café con aroma de mujer”

La protagonista de la famosa telenovela “Café con aroma de mujer”, Margarita Rosa de Francisco, también hace su aparición en la actual temporada de Narcos. El personaje de la actriz hace un guiño a la telenovela colombiana porque se llama “Carolina”. Recordemos que Carolina es uno de los nombres de “La Gaviota”, el recordado personaje de Margarita Rosa.

Lea también: “Le suplico que me de una pena mínima”: Carta de Fabio Lobo en EUA