Tras cuatro días de incertidumbre, hoy sepultarán a niño que «resucita» en Yoro

0
1585
niño muerto en Yoro
La madre del niño se ha rehusado porque mantiene la esperanza de que aún esté vivo.

YORO, HONDURAS. Tras cuatro días de incertidumbre, los padres de un niño que supuestamente había resucitado hace cuatro días en El Negrito, han decidido sepultarlo en medio de un mar de confusiones.

El insólito hecho se registró en el barrio Salitre, en el municipio de El Negrito. El niño, identificado como Antonio Jesús Martínez, de 19 meses de nacido, al parecer murió el domingo anterior, pero, supuestamente, aún tiene «señales de vida».

De interés: Trasciende desaparición de niña hondureña tras salir de albergue en México

Desde ese momento la familia se ha mantenido esperando, aún y cuando médicos de la zona ya lo habían declarado muerto en dos ocasiones distintas.

Vecinos de la familia llegaron a la casa para poder ver al niño. Según la versión de los parientes, la madre se rehusa a enterrarlo porque tiene la esperanza de que estuviera con vida. Por otro lado, personas creyentes llegan a orar, pues consideran que esta es una señal de divina. Otros vecinos creen que podría tratarse de un caso de catalepsia.

No se descompone

Según el relató de una tía de Antonio, no quieren meterlo al féretro porque el niño aún no ha muerto y su cuerpo no se descompone. Ante ello, los médicos les han indicado que la descomposición es lenta debido a que el cadáver no tiene nada en su estómago, ya que el pequeño murió por diarrea y vómito.

Esta mañana, el padre del menor decidió darle sepultura: será a eso de las 3:00 de la tarde. Él dijo que ya ha pasado mucho tiempo y que ya no hay esperanza de que continúe con vida.

Pero la madre no está muy convencida con la decisión de su cónyuge. Sumado a ello, vecinos del lugar manifiestan que deberían poner el cuerpo del niño en una vitrina para que las personas lo vean.

Otros, en cambio, dijeron que con esta situación Dios les está enviando una mensaje. Cabe decir que el infante nació con albinismo.