POR: MAYBELLINE LANZA

Managua, Nicaragua.- Los cipotes de la selección sub-21 de Honduras se enfrentarán esta tarde contra Belice en los Juegos Centroamericanos de Managua 2017. Los dirigidos por Carlos Tabora están animados y muy positivos en esta nueva competencia. Animo, lucha, valor y sobre todo concentración; es la que el conjunto bicolor ya muestra de cara a este partido.

Michaell Perelló, guardameta del conjunto catracho que actualmente milita en las Reservas del Marathón; es uno de los convocados por el Profe Tabora. El dos veces mundialista llega con la esperanza de regresar a Honduras con la medalla de oro. La idea es poner el nombre de nuestro país en alto en el balompié Centroamericano.

Para esta concentración Perelló; quien venía desde San Pedro Sula, tuvo que pasar varias odiseas al lado de su DT Carlos Tabora y otros compañeros. La convocatoria era para el jueves al mediodía. “Nos habían citado para el jueves a las 12:00 en Tegucigalpa, en eso comenzó ese relajo y lo pospusieron para cuando se pudiera viajar. Como a las 10:00 de la mañana me llaman diciendo que nos iremos en avión. Estando allá no había cupo; y nosotros a las 4:00 de la tarde en el aeropuerto si saber qué hacer con el profe”, dijo el futbolista.

La causa de los problemas que tuvieron muchos para llegar a la concentración fue el caos en todas las partes de Honduras, ya que comenzaban las protestas; los saqueos y demás organizaciones en revolución. “Estuvimos en Taulabé como dos horas sin poder pasar, arriesgamos la vida. Para llegar al hotel tuvimos que darle la vuelta a toda Comayagüela, llegamos a las 2:00 de la madrugada al hotel”, añadió el arquero.

No obstante, eso no detuvo la alegría del equipo de salir rumbo a Managua en busca de la medalla de oro la cual es el objetivo en esta competición. “La verdad no podríamos venir a competir pensando en cualquier medalla o solo a participar. Siempre a todas las competiciones a las que asistimos nuestra mirada está fijada en ese último partido. Ya sea trofeo, medalla o clasificación”.

El conjunto sabe que no puede dejarse intimidar de ninguna selección pero también; sabe que no se debe subestimar a un rival. “En estos tiempos el fútbol está más nivelado en Centroamérica, ya no hay equipos chicos ni grandes. Este partido es la misma intensidad con la que le jugaríamos a cualquier otro equipo en el mundo”, añadió.

Honduras se enfrentará a las selecciones de Belice y Nicaragua en esta triangular. Clasificarán dos de cada grupo, quienes se verán las caras en las semifinales. A la final llegarán los mejores de Centroamérica donde esperamos ver al conjunto catracho sumarse en medallas.

Programación
Honduras vs. Belice
Estadio Nacional de Managua
Fecha: 7 de diciembre
Hora: 3:00 pm

POR: MAYBELLINE LANZA